¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Así va la carta que compartirá Duque para despedir su Gobierno

Al primer mandatario le quedan menos de dos meses en el cargo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Iván Duque está viviendo sus últimas semanas como presidente de Colombia, y ya está hablando públicamente de lo que será su retiro; así como también del balance que tiene después de haber trabajado por el país durante cuatro años.

En las últimas horas anunció que está elaborando una carta que compartirá con todos los colombianos cuando se acerca el 7 de agosto; día en el que entregará la banda presidencial a quien resulte ganador este domingo, en la segunda vuelta.

«En los últimos días, yo he estado escribiendo acerca de mi Gobierno para una carta que voy a compartir con los ciudadanos de Colombia antes que termine mi gobierno; y yo he estado pensando en que Colombia no tiene reelección y esto es un gobierno de cuatro años. Son 48 meses en el cargo y yo habré pasado más de 30 meses lidiando con la pandemia del COVID-19, el 62 % de mi gobierno”; expresó el mandatario. 

El premio de Duque

Por otro lado, este jueves se conoció que Iván Duque recibió el ‘Premio al Servicio Público Global’, el cual recibió en la ciudad de Washington. Se supo que resultó acreedor de tal reconocimiento, entre otras cosas, por el apoyo brindado a la población de migrantes venezolanos; a la cual entregó un Estatuto de Protección Temporal (EPT), con una vigencia de 10 años.

“Es un honor para mí compartir este premio con servidores públicos, líderes empresariales y personas que han hecho lo que dicen y han logrado que las cosas se den, este es un momento de gran complejidad política en el que vivimos”; dijo al respecto.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información