¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Así serán los tres hospitales flotantes que se construirán en Colombia

Atenderán a las comunidades de las zonas dispersas del país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Ministerio de Salud dio a conocer el proceso de construcción de tres hospitales flotantes que permitirán eliminar las barreras geográficas, económicas, sociales y culturales que padecen comunidades que habitan en zonas de acceso marítimo o fluvial.

El primero será un buque-hospital que atenderá las necesidades en salud de los habitantes de la Costa Pacífica y posteriormente, dos Centros de Atención Primaria en Salud Fluvial, para extender los servicios de las comunidades ribereñas de los ríos Amazonas y Putumayo; así como un hospital flotante para los residentes de las orillas del río Inírida.

Los diseños y la construcción de estos tres Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS) estarán a cargo del astillero-taller de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR).

“Con estos CAPS, el Gobierno del Cambio logrará mayor equidad en el acceso a los servicios, desde la promoción de la salud, la prevención en la enfermedad y tratamiento, para lograr la integralidad en la atención de la población más vulnerable”, explicó el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Los hospitales flotantes prestarán servicios de salud de medicina general, odontología, nutrición, enfermería, psicología, terapias, vacunación, toma de citologías, laboratorio clínico, imágenes diagnósticas y farmacia. De igual manera, incluirán las especialidades de medicina familiar, medicina interna, pediatría, ginecoobstetricia, cardiología, psiquiatría y cirugía general, incluyendo la realización de procedimientos quirúrgicos ambulatorios y la modalidad de telemedicina.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información