Mundo

Así se ven: Gobierno venezolano repartió muñecos inspirados en Maduro y su esposa

El hecho ha generado polémica internacional

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el marco de la Navidad y la entrega de regalos que los gobiernos suelen hacer a las poblaciones más vulnerables de sus países, el ejecutivo venezolano ideó, produjo y repartió muñecos (al estilo de los de la marca Mattel) inspirados en el presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores. 

Los juguetes representan a un par de superhéroes cuyo atuendo está hecho en tonos rojos y azules. Uno lleva por nombre ‘SuperBigote’, haciendo referencia a esta parte del rostro del mandatario, y el otro se llama ‘Cilita’ que es el diminutivo del nombre de pila de la primera dama.

La existencia de ‘SuperBigote’ no es una novedad, ya que el mismo Maduro ha hecho referencia él. De hecho, hasta existen caricaturas e historietas que lo llevan como protagonista. Además, en el desfile del 5 de julio, para celebrar el día de la independencia de Venezuela, como parte de desfile una carroza paseó ese muñeco inflable en tamaño gigante.

«Ni el bloqueo asesino, ni toda la maldad imperial, lograrán dañar al pueblo venezolano. Jamás permitiremos que atenten contra nuestra Patria. Disfruten de otro capítulo de ‘SuperBigote’, la serie animada que está dando mucho de qué hablar. ¡Venezuela es Indestructible!», trinó Maduro hace unos ocho meses.

Señalan a Maduro de «ideologizar»

Belkis Bolívar, líder sindical de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), indicó que con esto «las prioridades están invertidas, regalan juguetes ideologizantes a los niños, pero les niegan el derecho a una educación de calidad, a tener un sistema de salud digno».

«Mientras tanto, nuestras escuelas se están cayendo, los docentes mal pagados, sin seguridad social. Los hospitales también (están) con muy pocos insumos o ninguno, el personal de salud con salarios muy bajos», agregó.

A la queja de Bolívar se suman muchas otras, especialmente de parte de los líderes de oposición, y se cuentan también las miles de burlas que circulan en redes sociales desde que las fotografías de ambos muñecos se hicieron virales.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información