¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

¡Atención! Así se pagará Renta Joven en julio

Las fechas específicas de entrega de transferencias se comunicarán a través de los canales oficiales de Prosperidad Social. 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Prosperidad Social anunció por medio de un comunicado, que en julio realizará la entrega de los incentivos correspondientes al segundo y tercer ciclo del programa Renta Joven.  

  • Para el segundo ciclo, programado para la segunda semana de julio, se entregarán los recursos a los beneficiarios de las Instituciones de Educación Superior por los conceptos de permanencia y excelencia del segundo semestre de 2023. 
  • Para los aprendices del SENA, el periodo de verificación es el de diciembre 2023 – enero 2024. 
  • En la última semana de julio, el programa entregará la transferencia monetaria condicionada correspondiente al tercer ciclo del año, para los aprendices del SENA del periodo verificado de febrero – marzo 2024. 
  • Los recursos relacionados con el reporte de matrícula del primer semestre de 2024, para los beneficiarios de las Instituciones de Educación Superior, serán entregados en el ciclo 4 del presente año. La apertura de este ciclo de entrega se informará oportunamente. 

Cabe recordar que los incentivos del subsidio para jóvenes están a cargo de Daviplata, el servicio de depósito electrónico de Banco Davivienda, y se realizan mediante dos modalidades:

  • Bancarizado: para aquellos jóvenes que tengan una cuenta con el operador bancario Davivienda – Daviplata. Además, los participantes podrán retirar en cajeros automáticos, puntos Puntored, Reval o Efecty. 
  • Giro: para aquellos estudiantes que no cuenten con dicho producto financiero, en este caso, los giros podrán ser cobrados a través de los aliados de Daviplata, como Efecty o Reval, siguiendo el cronograma de entregas establecido para cada ciudad.  

Los jóvenes que no poseen una cuenta bancaria para recibir la transferencia tienen la posibilidad de abrirla de manera autónoma, gratuita y permanente con el operador bancario. 

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información