¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Así puedes proteger tu cabello cuando vas a playa

Un cabello sin la protección mínima en este plan puede sufrir deterioro o debilitamiento

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

¿Quién no disfruta un día de playa? Tomar el sol, broncearse y escuchar las olas es un plan terapéutico y relajante para quienes les gusta este lugar. Pero sí hay algo que preocupa, principalmente a las mujeres, es el cuidado del cabello cuando de ir a la playa se trata.

Un cabello sin la protección mínima en este plan puede sufrir deterioro o debilitamiento debido al exceso de sol, de agua salada y de la arena. Así que, para ir a la playa sin preocupaciones, cuida tu cabello con anticipación, así lo preparas para la exposición al sol.

¿Por qué es importante cuidar tu cabello antes de la playa?

Como te mencionamos, hay varios factores del plan playa que pueden deteriorar tu cabello como el agua salada, el viento, la arena. Partimos de que la sal marina es una deshidratante muy poderosa y causa daños en la cutícula capilar.

Además, las radiaciones ultravioletas (UV) causadas por la exposición al sol son perjudiciales para el cabello, incluso puedes causar decoloración química y, la arena, puede causar irritación en nuestro cuero cabelludo. Si juntamos todos los daños que puede causar la playa a nuestro pelo, el resultado es una melena opaca, débil, con sequedad y alta porosidad, además de enredarse con mayor facilidad. Por estos y otros factores, aprende a proteger tu pelo antes de ir a la playa.

Desintoxica

Para proteger tu cabello previo a una ida a la playa puedes hacer dos cosas: primero una desintoxicación, que consiste en retirar las células muertas del cabello, así como estimular la circulación sanguínea. Esto lo puedes realizar 15 días antes de ir al mar.

Hidrata

El complemento de un tratamiento détox es la hidratación capilar, pues al liberar los poros, el cuero cabelludo está más receptivo para la nutrición. Para hidratar tu melena puedes lavarte con shampoo suave y aplicarte una mascarilla hidratante dos veces a la semana, al menos dos semanas antes de ir a la playa.

Limpia tu cabello

Es importante que mantengas una adecuada rutina de aseo en tu cabello, aunque, según la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica, no hay una cantidad determina sobre la frecuencia de lavado, las recomendaciones de especialistas están entre dos a tres veces por semana, dependiente de la densidad de tu cabello y la suciedad que acumule. Así que antes de ir a la playa, es mejor que vayas con tu cabello limpio, ya que sí está sucio estará más frágil y propenso a deteriorarse.

Corta las puntas

Antes de emprender el plan playa, date una pasada por donde tu estilista de confianza y agenda un corte de puntas, esto para limpiar tu cabello de las conocidas horquillas, pues con el calor y la humedad del mar, es posible que aumenten los daños en tu cabello. El corte de ayudará a mejorar la hidratación y a eliminar las puntas abiertas.

Utiliza protección solar capilar

Así como es fundamental llevar protección solar a la playa para proteger nuestro rostro y piel, nuestro cabello también requiere estar protegido de los rayos UV, por eso no olvides llevar tu crema o aerosol de fotoprotección capilar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información