¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Así puede recuperar conversaciones eliminadas en WhatsApp

Recuerda siempre tener precaución al utilizar aplicaciones de terceros y proteger tu privacidad.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, y es común que las personas intercambien una gran cantidad de mensajes a diario. Sin embargo, a veces podemos eliminar conversaciones importantes por accidente o necesitar acceder a mensajes eliminados por diversas razones. Afortunadamente, existen trucos y aplicaciones que pueden ayudarnos a recuperar esas conversaciones perdidas.

Copia de seguridad

Uno de los métodos más sencillos para recuperar conversaciones eliminadas es utilizar la función de copia de seguridad. WhatsApp realiza automáticamente copias de seguridad de tus chats y archivos multimedia en la nube, ya sea en Google Drive (para usuarios de Android) o en iCloud (para usuarios de iPhone). Si has activado esta función, puedes restaurar tus chats eliminados fácilmente desde la copia de seguridad más reciente.

Google Drive

Para utilizar la función de copia de seguridad en Google Drive, simplemente debes abrir WhatsApp, ir a “Ajustes”, seleccionar “Chats” y luego “Copia de seguridad”. Allí encontrarás la opción de realizar una copia de seguridad manual o programar copias de seguridad automáticas. En caso de que hayas eliminado una conversación importante, puedes desinstalar y reinstalar WhatsApp, y durante el proceso de configuración te preguntará si deseas restaurar la copia de seguridad más reciente.

iCloud

En el caso de los usuarios de iPhone, la función de copia de seguridad se realiza a través de iCloud. Para activarla, debes ir a “Ajustes”, seleccionar tu nombre de usuario, luego “iCloud” y finalmente “Copia en iCloud”. Asegúrate de tener suficiente espacio de almacenamiento para realizar las copias de seguridad. Si has eliminado una conversación y deseas restaurarla, desinstala y reinstala WhatsApp, y durante la configuración te dará la opción de restaurar la copia de seguridad.

aplicación de whatsapp en la pantalla / niña coreana | WhatsApp Elon Musk
Foto: Shutterstock

Aplicaciones de terceros

Otra opción para recuperar conversaciones eliminadas es a través de aplicaciones de terceros. Existen varias disponibles en las tiendas de aplicaciones que ofrecen la capacidad de recuperar mensajes eliminados. Estas escanean tu dispositivo en busca de mensajes eliminados y te permiten restaurarlos. Sin embargo, debes tener precaución al utilizarlas, ya que algunas pueden ser fraudulentas o comprometer tu privacidad.

Es importante investigar y leer las reseñas de las aplicaciones antes de descargarlas. Opta por aplicaciones confiables y populares que tengan buenas calificaciones y comentarios positivos de los usuarios. Algunas de las aplicaciones recomendadas para recuperar conversaciones eliminadas en WhatsApp son “Dr.Fone – Recuperar Datos Android” y “iMobie PhoneRescue”. Estas aplicaciones tienen funciones avanzadas de recuperación de datos y han demostrado ser efectivas para restaurar mensajes de WhatsApp eliminados.

Telegram alerta sobre WhatsApp
Foto: Unsplash | Adem AY

Recuperación de datos

Además de utilizar copias de seguridad y aplicaciones de terceros, también puedes intentar recuperar conversaciones eliminadas a través de la recuperación de datos. Si has eliminado una conversación importante y no tienes una copia de seguridad reciente, puedes intentar recuperarla utilizando software especializado de recuperación de datos. Este tipo de software escanea tu dispositivo en busca de datos eliminados y puede ayudarte a recuperar mensajes de WhatsApp que hayan sido eliminados.

Existen diferentes programas de recuperación de datos disponibles en el mercado, tanto para dispositivos Android como para iPhone. Algunos de los programas más populares son “EaseUS Data Recovery” y “Wondershare Dr.Fone”. Estos programas son fáciles de usar y te guiarán a través del proceso de escaneo y recuperación de datos. Sin embargo, ten en cuenta que la efectividad de la recuperación puede variar dependiendo de varios factores, como el tiempo transcurrido desde la eliminación de los mensajes y el estado del dispositivo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información