Actualidad

Así puede ahorrar gasolina

El aumento del precio de la gasolina siempre genera incomodidad en la ciudadanía, pues esto representa más gastos mensuales.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El aumento del precio de la gasolina siempre genera incomodidad en la ciudadanía, pues esto representa más gastos mensuales. Por cierto, hay una serie de consejos que puedes poner en práctica para ahorrar combustible y que a tu vehículo le dure más el tanque de gasolina.

Para el caso de Colombia, el precio del galón de gasolina subió hasta $400 pesos, ubicándose en promedio en $10.167 pesos, un aumento que se refleja en el gasto que realiza cada ciudadano mensualmente para suplir sus necesidades básicas.

Lee también: Aliste el bolsillo: Así quedó el precio de la gasolina desde este 1 de enero

Lleva el control de la presión de los neumáticos

Al conducir la presión de tus neumáticos aumenta, por lo que es importante revisar con regularidad el estado de las llantas de tu vehículo para tener certeza que durante tu viaje no tendrán inconveniente con la presión. De lo contrario, te verás obligado a reducir la velocidad y acelerar mucho más, lo que te llevará a gastar más gasolina.

Haz el hábito de frenar menos

Frenar menos tu vehículo automotor y acelerar menos puede ayudarte a ahorrar gasolina a largo plazo. Para esto puedes mantener una distancia prudente con el resto de vehículos en el camino, ya que así pisarás menos los frenos.

Conduce a una velocidad constante

Así como acelerar y frenar mucho puede hacer que consumas más combustible, conducir manteniendo una velocidad constante puede ayudar a reducir el gasto de gasolina, principalmente si estás conduciendo por vías rurales. Recuerda que acelerar de manera innecesaria desperdicia gasolina, mientras que al mantener una velocidad constante puede ahorrar hasta un 30 % de combustible.

Evitar pisar los frenos bruscamente

Pisar los frenos de manera brusca cuando debes detener el automóvil en algún semáforo puede contribuir al gasto excesivo de gasolina, por lo que evitar esta práctica, reduciendo la velocidad a tiempo para no pisar los frenos fuertemente.

No hagas tantos viajes cortos

Puedes combinar varios viajes cortos en uno solo para evitar el desgaste del vehículo, así, en una sola salida puedes hacer las compras, recoger a los niños del colegio y hacer alguna otra diligencia, en la que solo amerites poner en marcha en automotor una sola vez.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información