¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Así es como Uribe hará oposición: lo manifestó en una carta

El exmandatario le extendió su felicitación al líder del Pacto Histórico

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por tener un «complejo de preso» y querer cuidar su situación judicial, el expresidente Álvaro Uribe Vélez no asistió este domingo a la posesión presidencial de Gustavo Petro. Sin embargo, a través de su cuenta en Twitter le hizo llegar su felicitación, y además marcó la hoja de ruta con la que hará oposición.

En una carta de dos cuartillas el líder del Centro Democrático explicó punto a punto la manera en la que trabajarán él y su gente por aspectos como la educación, los impuestos, el medioambiente, entre otros.

En cuando a las Fuerzas Armadas, Uribe dijo que «no deberían»  estarse igualando «a quienes delinquieron». Además sugirió que es necesario reformar la Justicia Especial para la Paz (JEP), de manera que haya «imparcialidad para los militares».

Lea también: En su Gobierno “…no perseguirán a la oposición ni a la prensa ni a quien piensa distinto, sino a la corrupción”: Petro

En cuanto a la educación, manifestó que cree «en el capital semilla para los emprendimientos que conecten» con este sector; dijo que su visión es que esta siempre sea «pertinente, permanente y universal», sin que el Estado tenga «monopolios de enseñanza».

En lo que respecta al narcotráfico, indicó que tiene como propósito legalizar el consumo de drogas, pero tampoco «criminalizarlo». Mientras que sobre impuestos, dijo que estos deben pagarse «sin miedo a la cuantía» y sin «desconfianza de la destinación».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información