SaludMundo

Aseguran que variante colombiana de Covid-19 se extiende en EE.UU

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La variante del coronavirus B.1.621, se detectó por primera vez en Colombia a comienzos del presente año y ahora se extiende en el Sur de la Florida, Estados Unidos.

Hay preocupación en Miami por la aparición de una nueva variante del COVID proveniente de Colombia. Carlos Migoya, presidente Ejecutivo del Sistema de Salud Jackson Health en Miami, habló en 6AM Hoy por Hoy acerca de una variante del Covid-19 que fue encontrada en esta ciudad estadounidense y que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es procedente de Colombia.

“La semana pasada el 50% de pacientes tenían la variante Delta, el 26% la variante brasileña y el 3.2% era la variante colombiana. Había una variante nueva para nosotros que la OMS nos dijo que era una variante colombiana y que la veían por primera vez fuera del país, lo que pasa es que este virus va de país en país y por sus condiciones va mutando”, señaló Miyoga.

Al parecer la causa son los constantes viajes entre Colombia y Miami.

“Estamos viendo personas más jóvenes hospitalizadas y la razón es que empezamos a vacunar primero fue a los mayores. La preocupación más grande es vacunar a la mayor cantidad de personas, pero desafortunadamente aquí también hay gente que no se quiere vacunar”, puntualizó el presidente Ejecutivo del Sistema de Salud Jackson Health en Miami.

“La OMS nos dijo que la variante colombiana es más contagiosa pero no más peligrosa que la Delta”, aseguró el experto, quien agregó que “posiblemente esta variante crezca por los viajes que hay entre Miami y Colombia”.

También puede interesarle: España mantendrá la cuarentena a viajeros colombianos

Fuente: Caracol Radio

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información