¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Artista vallenato recibe condecoración del Concejo de Bogotá: entérate quién y por qué

Recibió la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado martes 21 de marzo, el Concejo de Bogotá entregó un reconocimiento al artista vallenato Piter Manjarrez, como un muestra de exaltación al aporte que a lo largo de su trayectoria ha hecho en pro del folclor colombiano.

«Hoy el Concejo de Bogotá condecora a Peter Manjarrez con la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en el grado Gran Cruz, por su aporte al folclor y a la cultura de la música vallenata, con su talento, sus composiciones y su calidez humana», informó el Cabildo en su cuenta de Twitter.

‘El Caballero’, como también se le conoce en la industria, lleva más de 20 años haciendo vallenato, con composiciones que no solo exaltan el folclor colombiano, sino que han puesto a bailar y disfrutar a millones de personas de diversas generaciones.

Así las cosas, Manjarrez es el primer artista vallenato que recibe una condecoración de este tipo por parte del Concejo de la capital del país, y con ello abre el camino para que en ocasiones venideras ocurra lo propio con otros exponentes del género.

Por otro lado, vale decir que las buenas nuevas no cesan en su vida, ya que recientemente quedó nominado en los Premios Nuestra Tierra, para llevarse la estatuilla a ‘Mejor artista vallenato’. La nominación la comparte con sus colegas de La banda del 5, Silvestre Dangond, Diego Daza, Elder Dayán Díaz, Mono Zabaleta, Karen Lizarazo, Ana Del Castillo, Felipe Peláez y Jean Carlos Centeno.

La ceremonia se llevará a cabo en el teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá, el próximo 17 de mayo. Allí no solo habrá la premiación oficial, sino que los participantes podrán disfrutar de presentaciones musicales a la altura de un evento de este tipo. Espectadores no se pueden perder la alfombra por la que desfilarán los artistas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información