¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Mujer arrojó a su recién nacido a la basura alegando no saber que era un bebé

“No sabía que tiré a mi bebé a la basura hasta que la enfermera me lo dijo más tarde”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El próximo 16 de junio se llevará a cabo un juicio contra una mujer mexicana que vive en EE. UU., quién es acusada de arrojar a su recién nacido a la basura en un hospital de Nueva York. La joven de 21 años que enfrenta este caso, ha mencionado que no ha podido informar al padre del bebé acerca del nacimiento.

En realidad, la situación que envuelve este caso es extremadamente complicada, debido a que el padre no tenía conocimiento de que era padre en absoluto, ya que hasta el último momento ella negó su embarazo. Fue su sensación de sentirse «muy mal» una noche lo que llevó al padre de la mujer a llevarla a un centro de atención médica sin tener idea de lo que le esperaba.

Según el informe del New York Post, se reportó que el padre de la migrante también le preguntó si estaba esperando un bebé. La respuesta fue negativa, lo que llevó a que el personal médico no considerara el embarazo como la causa de su malestar. Sin embargo, mientras se encontraba en el hospital a punto de dar a luz, surgió una acusación que generó una gran controversia en torno a la mujer.

La mujer en cuestión, de apellido García, se encontraba en el Hospital de la Universidad de Staten Island, cuando el llanto de un bebé llamó la atención de las autoridades, quienes previamente habían observado a la joven con sangre y suponían que necesitaba ayuda, pero ignoraban el hecho de que había un recién nacido en la basura.

Conoció al padre del recién nacido por Facebook

Más tarde, un oficial de policía localizó al recién nacido después de escuchar sus llantos. García aseguró que no sabía que lo que había arrojado al contenedor era un bebé, ya que estaba convencida de que solo era «sangre». También mencionó que se enteró de la verdad cuando una empleada del centro médico se lo mencionó.

“No sabía que tiré a mi bebé a la basura hasta que la enfermera me lo dijo más tarde”, dijo, según recogió New York Post. La mujer fue detenida el 20 de mayo y se le acusa de diversos delitos, incluyendo dos por agresión y uno por llevar a cabo acciones perjudiciales hacia un menor de edad. Mientras que el recién nacido fue trasladado a un centro de apoyo donde aún no se sabe qué deparará el futuro para él, y no está claro si se considerará otorgar la custodia a García.

Según el periódico estadounidense, la mujer declaró su desconocimiento sobre la ubicación actual de su hijo, aunque reafirma su deseo de tenerlo de vuelta. “No sé cuándo voy a recuperarlo”, dijo antes de añadir: “Lo quiero de vuelta. Quiero cuidar de él, solo quiero recuperar a mi bebé”. Además, afirmó haber conocido al padre de su hijo a través de Facebook, pero no había podido comunicarse con él porque supuestamente le robaron su teléfono móvil, lo que le resultó una tarea difícil.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información