Estilo de vida

Aprende a limpiar la funda de tu celular con estos trucos

En estas se acumula una gran cantidad de bacterias, hongos y microbios

Cuando adquirimos un nuevo celular, casi siempre compramos al mismo tiempo una funda o forro para protegerlo de las caídas, de los rayones, de golpes y de cualquier evento que pueda causar el daño, deterioro o fractura de nuestro equipo móvil. Aunque estas no evitan estos percances al 100 %, sí pueden proteger un poco más tu celular que si estuviera plenamente expuesto. Sin embargo, lo que ocurre con esas fundas para celular es que se ensucian con frecuencia y para evitar eso existen algunos consejos de limpieza que puedes poner en práctica y que aprenderás leyendo este artículo.

¿Por qué es importante limpiar tus fundas? En estas se acumula una gran cantidad de bacterias, hongos y microbios que se adhieren a la superficie de la funda y también al celular, acumulando así el sucio en el celular. Incluso, una investigación divulgada en Travel Medicine and Infectious Disease habló sobre la presencia de hongos, virus ARN y Staphylococcus aureus, entre otros, en un gran porcentaje de teléfonos móviles.

Así puedes limpiar la funda de tu celular

Si tu funda es de plástico

Esta es la más comercial, para limpiarla puedes utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves o una esponja, un trapo de algodón y jabón lavaplatos mezclado en agua en un recipiente.

Introduce la funda del celular en el agua con jabón y deja actuar por unos minutos, luego limpia con el cepillo de dientes o la esponja para remover las bacterias adheridas al interior y principalmente en las esquinas de difícil acceso, luego enjuaga con abundante agua y seca con un paño de algodón.

Bicarbonato para manchas difíciles

Si tenías mucho tiempo sin lavar tu funda y resulta que tiene manchas difíciles de quitar, la alternativa de limpieza es utilizar un poco de bicarbonato mezclado con unas gotas de agua y aplicarlo con un cepillo de dientes en el lugar donde está la mancha, dejar actuar por unos minutos y luego remover con agua y secar con un trapo limpio.

Para fundas de cuero

Hay fundas para celular que son de cuero, por lo que el proceso de higiene debe ser menos invasivo y muy cuidadoso para no estropear este delicado material. Utiliza productos suaves como jabón para lavar platos o un acondicionador especial para artículos en cuero. En un recipiente con agua, agrega un poco de jabón, humedece un paño de microfibra en esta preparación y talla la superficie de la funda, en este caso no es necesario ni recomendable que sumerjas la carcasa, para finalizar la limpieza, quita cualquier resto de humedad con un paño seco y como toque final, puedes usar un poco del acondicionar de cuero para que tu funda quede limpia y brillante.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram