¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Anuncian becas para maestros en Colombia; así puede acceder a ellas

Se dará inicio a las primeras cohortes de formación entre febrero y marzo de 2024

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este viernes se hizo el lanzamiento de la oferta para formación docente con 25.000 becas para maestros de Colombia 2023 – 2026, de acuerdo con lo propuesto por el programa Poder Pedagógico que lidera el Ministerio de Educación.

La convocatoria para estas 25.000 becas surge del trabajo realizado de manera conjunta y colaborativa con la Asociación de Facultades de Educación- ASCOFADE-, la Asociación de Escuelas Normales Superiores -ASONEN- y de las comunidades educativas de los diferentes territorios.

becas para maestros
Foto: Presidencia

¿Cómo acceder a las becas?

El Ministerio de Educación cuenta con un micrositio para que los interesados puedan consultar toda la información y realizar el proceso que les permitirá acceder a este programa, el cual establece los siguientes pasos:

  1. Preinscripción de candidatos en el siguiente enlace, diligenciando el formulario con sus datos generales y del establecimiento educativo/sede en donde trabaja, indicar el nivel de formación al que aspira y su tema de interés investigativo.
  2. Focalización de los beneficiarios: MinEducación abrirá las cohortes de beneficiarios a través de la aplicación de los criterios de focalización. Los educadores inscritos deben estar atentos al estado de su proceso de priorización a través del micrositio
  3. Financiación: Para ser beneficiario quienes hayan sido focalizados para iniciar proceso de formación, deben cumplir los siguientes requisitos:
  • Formulario Pre-inscripción
  • Tener validez como potencial candidato a la financiación por parte del fondo MEN/ICETEX No. 261 de 2019.
  • Estar habilitado para el proceso de solicitud de crédito educativo, de acuerdo con el proceso de focalización.
  • Cumplir con los requisitos para la adjudicación del crédito educativo condonable que se establecen en el respectivo documento de convocatoria. Y el Reglamento Operativo del fondo MEN/ICETEX No. 261 de 2019.

De acuerdo con el cronograma los maestros deben preinscribirse y del 26 de septiembre al 15 de octubre de 2023 se realizará la focalización bajo los siguientes criterios:

  1. Ubicación del establecimiento educativo en lo rural y rural disperso
  2. Nivel de formación de los y las maestras
  3. Ubicación en municipios PDET
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información