Entretenimiento

Ana del Castillo responde a polémica por fiesta en La Picota

Lo hizo a través de su representante

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 4 de octubre la Procuraduría oficializó la citación a los artistas vallenatos Ana del Castillo, ‘Churo’ Díaz y ‘Mono’ Zabaleta, por su participación en una fiesta irregular que tuvo lugar en las instalaciones de la cárcel La Picota.

Gadir Gómez, representante de la cantante oriunda de la ciudad de Valledupar, dijo al diario El Tiempo que su representada y los otros artistas recibieron la contratación de parte de un particular que los recibió en la puerta penal y los llevó hasta donde debía presentarse. «Cuando llegamos, encontramos unos formatos, nos registramos y ahí estaba la lista de los cantantes que iban a asistir y no son todos vallenatos», explicó.

Gómez aclaró además que Del Castillo es libre de asistir a cualquier presentación para la cual se le contacte y se le pague y reiteró que ni ella, ni el ‘Churo’, ni el ‘Mono’, ingresaron alcohol u otras sustancias al reclusorio. «El alcohol y la comida ya estaban adentro, no ingresó con nosotros. Fuimos a una celebración que es de conocimiento público… Cualquier cantante es libre de asistir en donde le paguen», precisó.

Lea también: ¿Dejarlo en libertad? Esto es lo que se sabe sobre el padre del niño de Melgar

La parranda en La Picota

Los hechos ocurrieron específicamente en el pabellón de extraditables, por cuenta de la celebración en honor a la virgen de Las Mercedes, considerada como la patrona de todo aquel que esté privado de la libertad. La parranda inició el 24 y se extendió hasta el 26 de septiembre.

La situación se volvió en un escándalo de tal magnitud, que el ministro de Justicia se pronunció al respecto, y el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), quedó relevado del cargo por omitir sus funciones y no poner el orden que corresponde en el recinto penitenciario.

Entre otras cosas, la Procuraduría determinó que es necesario «escuchar en diligencia de declaración juramentada al señor José Vicente Rosado Murgas, conocido como el ‘Mono Zabaleta’, y al acordeonero Daniel Maestre Ramos y a quien funge como mánager general Fabio Quiroz, así como a Ana Del Castillo y Churo Diaz, con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de su presentación en el Pabellón de Alta Seguridad o de Extraditables de la Penitenciaria de La Picota, tipo, objeto, monto y modalidad de pago del contrato de prestación de servicios suscrito para dicha festividad, para lo cual deberá allegar la respectiva copia», tal y como se lee en el documento oficial.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información