¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadPolítica

Amplían licencia de paternidad

El proyecto abre la posibilidad para que las parejas puedan compartir algunas de sus semanas de licencia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Amplían licencia de paternidad, la iniciativa que amplía la famosa ‘Ley María’ del exsenador Juan Lozano fue aprobada en último debate en el Congreso.

Esta permitirá que los hombres pasen de tener 8 días de licencia de paternidad a dos semanas inicialmente, que podrán ampliarse a cinco.

“En medio de tantas malas noticias es como un tanque de oxígeno la ampliación por unanimidad de la Ley María, es decir de la licencia de paternidad de 8 días a dos semanas que podrá seguirse incrementando, si el mercado laboral se comporta bien, es decir si el desempleo baja”, señaló Lozano.

El proyecto abre la posibilidad para que las parejas puedan compartir algunas de sus semanas de licencia; es decir, 6 podrán hacerlas juntos.

La iniciativa también permitirá que las licencias puedan ser flexibles; porque admite que jefes y trabajadores pacten licencias más largas, a cambio de trabajo de medio tiempo.

“Este proyecto apunta a reducir el desempleo de las mujeres que nos afecta principalmente por la discriminación en la licencia de maternidad, prefieren a un hombre en igualdad de condiciones por la licencia”, explicó Juanita Goebertus Estrada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ley de comida chatarra fue aprobada en el congreso, luego de varios años

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información