¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Esto fue lo que dijo Álvaro Uribe tras su llamado a juicio

El exmandatario asegura que podrá salir bien librado del proceso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció sobre la decisión de la Fiscalía de llevarlo a juicio por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude procesal y manipulación de testigos, y afirmó que su proceso está plagado de una necesidad de “venganza política”. 

De acuerdo con el líder del Centro Democrático, la Fiscalía no tiene pruebas como para lograr que sea hallado culpable y condenado, por lo que tanto él como sus abogados están seguros de que podrá salir airoso de esta investigación que se ha convertido en una sombra desde hace varios años. 

Uribe política mancuso - Álvaro Uribe
Foto: captura de video publicado por @AlvaroUribeVel en Twitter.

 

El ente acusador informó que “una vez el Centro de Servicios Judiciales del Complejo Judicial de Paloquemao de Bogotá cumpla con el reparto y se conozca el juzgado penal del circuito al que le corresponda el juicio, se realizará la audiencia de formalización de la acusación, en la fecha y hora que fije la judicatura”.

Lo más contundente del pronunciamiento de Uribe

El mandatario recordó que la investigación en su contra comenzó por vías telefónicas «ilegalmente interceptadas», lo cual «llevó a la Corte a presumir que eso era una apariencia de mi parte, una simulación. Este juicio lo adelantan por presunciones políticas, por venganzas políticas, sin pruebas que permitan inferir que yo buscaba sobornar testigos o engañar a la justicia».

Álvaro Uribe y el Centro Democrático
Foto: Colprensa.

Por tal razón considera que las acciones de la actual Fiscalía «dan señales de ser parte de motivación para un acuerdo de paz total o para una ley de punto final. Entonces que le perdonen a los delincuentes, como lo hicieron con las Farc, y lo justifiquen con la ficción de perdonar a quienes no hemos delinquido. Todo esto coincide con la traída de Mancuso, a quién yo extradité».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información