¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Álvaro Córdoba acusó al Pacto Histórico antes de ser extraditado

Dijo que traicionaron a su hermana

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La extradición de Álvaro Córdoba se llevó a cabo este jueves por la mañana. Desde el aeropuerto de Catam en Bogotá el hombre partió en un avión de la DEA hacia los Estados Unidos, país que lo requirió por el delito de narcotráfico.

Hasta la pista de aterrizaje militar llegó la prensa local, y Córdoba no titubeó para dar declaraciones y agradecer a su familia por el apoyo brindado en este difícil momento personal, pero también aprovechó para señalar al Pacto Histórico de haber «traicionado» a su hermana, la senadora Piedad Córdoba, quien pertenece a esa bancada.

«A mi hermana Piedad Córdoba, senadora electa del Pacto Histórico, y quien ha tenido que sufrir la traición de sus supuestos compañeros de bancada, quienes solamente por luchas de poder y ambiciones han olvidado las luchas de la izquierda», expresó.

«Envío un mensaje a mi madre, una señora de avanzada edad, de 90 años, mi señora que atraviesa una grave enfermedad, un cáncer superagresivo que la ha tenido varias veces al borde de la muerte; a mis hermanos, decirles simplemente que los quiero entrañablemente, con el alma, agradezco el acompañamiento en este proceso tan difícil que me ha tocado pasar», manifestó de igual manera.

Presidente Gustavo Petro autorizó extradición del hermano de Piedad Córdoba
Foto: Facebook Álvaro Córdoba

La investigación contra Córdoba

La justicia colombiana capturó a Álvaro Córdoba en una zona exclusiva de la ciudad de Medellín, en febrero de 2022. Él estaba junto a un hombre y una mujer, y los tres resultaron requeridos por el Gobierno norteamericano, que los acusa de narcotráfico de drogas.

La investigación da cuenta de que participaron «desde al menos julio de 2021, o alrededor de esa fecha, hasta e inclusive febrero de 2022, en un delito que fue iniciado y cometido fuera de la jurisdicción de algún estado o distrito de Estados Unidos (incluyendo en Colombia, Venezuela y en otras partes)», señala la investigación que se llevó a cabo antes de capturarlo.

El ente acusador también indica que «a sabiendas usaron y portaron armas de fuego y, para promover dicho delito, a sabiendas portaron armas de fuego, y ayudaron e instigaron el uso, el porte y la posesión de armas de fuego, entre ellas ametralladoras capaces de disparar más de un tiro automáticamente sin recargarlas manualmente mediante la simple operación del gatillo, así como dispositivos destructivos».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información