¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Alimentos que debes evitar si tienes cálculos renales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Dolorosos y peligrosos, los cálculos renales afectan a 1 de cada 10 personas. Además del intenso dolor que provoca la enfermedad de los cálculos renales, esta puede volver a aparecer en cerca del 70% de los casos. Por esta razón, es necesaria una dieta.

Evitar las fuentes de oxalatos

Los oxalatos constituyen la mitad de la composición de los cálculos renales. Al evitar los alimentos que contienen oxalatos, se reduce el riesgo de padecerlos o se incrementa el de los ya existentes.

No sólo las espinacas contienen oxalatos, sino también otras verduras, frutas, cereales y frutos secos. Por eso es importante evitar:

  • Alubias, remolacha, repollo morado, apio, berenjena, maíz, batatas
  • Albaricoques, higos, kiwi, fresas, ruibarbo
  • Almendras, anacardos, avellanas, semillas de sésamo, semillas de girasol, semillas de amapola; lentejas, trigo, pan, avena, pasta.
  • Bebidas suaves, café instantáneo
  • Chocolate

Bebidas

Bebe un máximo de 2 tazas de café o té verde o negro al día.

Menos sodio

El sodio estimula los riñones a excretar más calcio en la orina. Una alta concentración de calcio puede formar sales con oxalatos y fósforo, lo que conduce a la formación de cálculos renales. Al reducir la cantidad de sodio en su dieta, puede prevenir los cálculos renales y ayudar a su cuerpo a eliminar los pequeños cálculos por sí mismo.

¿Sabías que el 75% de la ingesta de sodio proviene de los alimentos procesados? Cocinar más a menudo y evitar la comida rápida, los alimentos enlatados, los productos que contienen bicarbonato de sodio, polvo de hornear, monoglutamato de sodio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 6 alimentos que reducen nuestra esperanza de vida (Los perros calientes nos cuestan 36 minutos de vida)

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información