¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Alex Char se pronuncia sobre la orden de captura contra su hermano

Afirmó que hay pruebas suficientes para que salga bien librado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Alex Char, candidato a la Alcaldía de Barranquilla, se pronunció sobre la determinación que tomaron los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, para dictar una orden de captura internacional en contra de su hermano, Arturo Char.

El alto tribunal indicó que hay elementos probatorios que vinculan en sobremanera al exsenador a uno de los escándalos de corrupción electoral más grandes de Colombia: el de la compra de votos en el Atlántico.

Sin embargo, para Alex Char su hermano es completamente inocente de los delitos por los cuales lo investigan y pretenden meterlo en prisión. Incluso, el exmandatario municipal afirmó que los abogados que componen la defensa presentarán las pruebas necesarias para que el expresidente del órgano legislativo pueda salir bien librado.

«Confío plenamente en la inocencia de mi hermano, en nuestra familia siempre hemos sido respetuosos de las decisiones judiciales y estoy seguro que con el equipo de abogados se presentarán todas las pruebas necesarias y contundentes que aclararán esta situación. Aquí no hay ninguna sentencia, el proceso aún continúa en fase de investigación», precisó.

Arturo Char
Foto: @arturocharc en Instagram.

Lo que dice la Corte Suprema sobre Arturo Char

El alto tribunal considera que Char lideró una entramado de compra de votos con el fin de garantizar su elección al Senado, así como también la de Aida Merlano (hoy condenada por ese caso), y la de Lilibeth Llinás Delgado a la Cámara de Representantes.

“A juicio de la Sala Especial de Instrucción, las pruebas recaudadas hasta el momento en la investigación proveen el estándar mínimo para sustentar de manera adecuada la razonabilidad de la medida de aseguramiento contra Arturo Char Chaljub, por lo cual esta es idónea, necesaria y urgente, sin que resulte procedente sustituirla por una detención domiciliaria, ni por medidas no privativas de la libertad. La determinación también obedece al comportamiento del investigado que pone en duda su normal comparecencia al proceso, así como a riesgos advertidos en la práctica probatoria y en la actividad investigativa”, dijo la Corte Suprema.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez