¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¡Atención! Esta EPS sufrirá drásticos cambios, ¿de qué trata?

Actualmente la Nueva EPS tiene 11 millones de usuarios

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luis Carlos Arango, director general de Colsubsidio (accionista de Nueva EPS), hizo un llamado para que se examine la reforma a la salud y así evitar la sobrepoblación de personas en esa entidad pública.

Según el funcionario, actualmente la Nueva EPS tiene 11 millones de usuarios, sin embargo, la reforma a la salud plantea un incremento de personas afiliadas y la llevaría a los 21 millones de pacientes en todo el país. “En este momento Nueva EPS tiene 11 millones de afiliados. Llevarla a 21 millones no es lo más recomendable porque la infraestructura para manejar esta cantidad es complicada”, añadió Arango en entrevista.

Traslado de EPS

Cabe recordar que en días pasados, la Nueva EPS emitió un comunicado donde señalaba que recibirá al 35 % de los afiliados de la EPS Ecoopsos, la cual fue liquidada recientemente por la Superintendencia de Salud.

Por esta razón, cerca de 124.747 personas que antes estaban cobijadas por Ecoopsos en diez departamentos distintos, ahora tendrán que acudir a la Nueva EPS para conseguir sus citas y sus autorizaciones, razón que llama Arango,  una sobrepoblación.

En el comunicado se detalla que los departamentos  donde se encuentran los afiliados son: “Cundinamarca (33.751), Norte de Santander (31.585), Tolima (20.945), Huila (17.150), Antioquia (11.927) y Boyacá (7.2579), la población restante está distribuida en otros cuatro departamentos (Córdoba, Boyacá, Meta y Caldas)”.

Ante esto, tanto el Ministerio de Salud, como la Superintendencia de Salud, reiteraron que ningún ciudadano pierde  la afiliación al momento del traslado.

“Las personas que fueron asignadas a la compañía y que tienen procesos de salud activos deben saber que no van a iniciar de cero sus procesos de atención. Dependiendo de las condiciones y en cada caso vamos a garantizar que continúen recibiendo lo que requieren. Ahora cuentan con nuestro respaldo y vamos a solventar sus necesidades en salud”, indicó Mónica Rey, vicepresidenta de operaciones de Nueva EPS.

De igual forma, dejó claro que los pacientes que fueron trasladados seguirán con los mismos tratamientos y medicamentos que venían recibiendo en Ecoopsos.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información