¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaTolima

Alerta en Tolima por enfermedad que ataca boca, pies y manos de niños

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El municipio de Villahermosa, del departamento de Tolima se encuentra en alerta por una enfermedad que ataca boca, pies y manos de niños. Según información confirmada por el director de Salud Pública del Departamento, Agustín Núñez Rosales, se trata de fiebre aftosa humana y hasta el momento se han confirmado 15 casos en menores de edad.

“A pesar de que el término está bien utilizado, los epidemiólogos prefieren usarlo Coxsackievirus, con el fin de diferenciarlo de la enfermedad hacia los humanos”, afirmó el director.

Por su parte, Sandra Rivera, secretaria de Salud de Villahermosa, explicó al medio Pulzo, que el virus “no es, ni tiene relación con la fiebre aftosa que se conoce en los animales”.

“No es que sea fiebre aftosa proveniente de las vacas, es un virus más similar al de la varicela. Los niños presentan fiebre o dolor de cabeza y nosotros estamos tomando la medida de aislar a los menores 10 días, mientras se les pasa”, dijo Rivera.

Ante el aumento de casos de enfermedad de boca, mano y pie en niños en el municipio de Villahermosa, la coordinación de salud pública compartió la siguiente información para tener en cuenta:

enfermedad que ataca boca, pies y manos de niños
Imagen: Gobernación de Tolima

TAMBIÉN PUEDES LEER: Confirman primer caso de viruela del mono en una niña de 11 años

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información