¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBolívar

Alerta en Cartagena por tormenta tropical

Se espera que su paso por el Caribe se dé entre miércoles y jueves de esta semana

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La temporada de lluvias en Colombia está lejos de terminar, y el Centro Nacional Huracanes de EE.UU. advirtió que esta semana la situación podría incrementarse. Se prevé que la onda tropical se convierta en tormenta, y que entre miércoles y jueves pase por Cartagena

La Alcaldía anunció que «se eleva el nivel de alerta por la presencia de la depresión tropical número 2 de la temporada en el Caribe. Pasando de ‘Vigilancia’ a ‘Aviso'». Asimismo la administración informó que se están adelantando los planes de contingencia para evitar episodios desafortunados.

Lea también: Petro ya definió su equipo de empalme presidencial. Estos son los nombres que figuran en la lista

De acuerdo con los análisis, el fenómeno tropical llegará a territorio nacional después de pasar por Venezuela; y además de la capital de Bolívar, se espera que la tormenta llegue a La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico  y la Sierra Nevada de Santa Marta.

Según la fuente antes mencionada, este mismo estado climatológico llegará la semana entrante a otras zonas costeras como el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y los cayos. Por tal motivo, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ya está también cumpliendo con los protocolos que corresponden en aras de poder actuar de manera pronta y efectiva ante cualquier eventualidad.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información