Antioquia

Alcaldía de Medellín lanza polémica campaña, ¿de qué se trata?

Luego del lanzamiento de esta campaña, fueron muchas las opiniones divididas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Alcaldía de Medellín presentó este lunes 17 de abril una campaña denominada “Buen polvo”, con la cual busca promover encuentros y citas seguras entre personas de la ciudad.

Según informó la administración de esta ciudad, la estrategia se implementó con el objetivo de generar conciencia en jóvenes y público de diferentes edades y orientaciones sexuales e identidades de género diversas sobre algunas acciones que les permitan proteger la vida y la integridad antes o durante encuentros o citas casuales.

Santiago Bedoya, secretario de la Juventud, dijo que “Un polvo no debería costarnos la vida. Aunque tradicionalmente se nos ha negado esta conversación, las juventudes de Medellín sabemos que tenemos derecho a vivir plenamente nuestra sexualidad en libertad y sin temores. A través de la campaña ‘Buen polvo’ estaremos en redes sociales y diferentes escenarios de ciudad alertando sobre posibles riesgos, promoviendo encuentros sanos y seguros, pero, sobre todo, informando sobre las rutas de atención con que cuenta la administración para atender los riesgos y vulneraciones”.

Polémica campaña

Luego del lanzamiento de esta campaña, fueron muchas las opiniones divididas que se generaron, pues algunas personas mostraron su descontento, otras por el contrario les pareció una buena iniciativa.

“Esta campaña es muy importante porque nos ayuda a generar conciencia respecto al autocuidado y a generar herramientas que nos permitan vincularnos sexo afectivamente de una forma segura y responsable”, expresó Gabriela Gómez, mujer joven trans.

La gran preocupación de la administración se debe a que en los años 2022 y 2023, 13 hombres homosexuales resultaron sin vida en el Valle de Aburrá y al menos cinco de ellos los contactaron a través de aplicaciones, así lo informó la Fiscalía General de la Nación.

Por esta razón, la Alcaldía de Medellín activó  el  Módulo Diverso 123 Social o la Alerta Salvavidas en el siguiente enlace y a través del WhatsApp 3107154095.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información