¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

Alcalde negó que joven decapitado en Tuluá hiciera parte de la ‘Primera Línea’

Versiones en redes sociales dicen que fue abordado por el Esmad.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Alcalde negó que joven decapitado en Tuluá hiciera parte de la ‘Primera Línea’; el pasado fin de semana, en el corregimiento de Aguaclara, municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca, en el antejardín de una vivienda fue arrojada una bolsa plástica que generó sospecha entre la comunidad; cuando verificaron el contenido varias personas encontraron la cabeza de un hombre.

Medicina Legal estableció que la cabeza hallada era de Santiago Ochoa, un joven que horas antes lo reportaron como desaparecido en esa región del país; el joven de 22 años pertenecía a la primera línea de resistencia del municipio, afirman algunos medios; aún no se ha encontrado el resto del cuerpo.

Las primeras versiones apuntan a que Santiago salió en la mañana del sábado 19 a montar en su bicicleta; como no regresó, sus allegados denunciaron su desaparición.

Versiones en redes sociales dicen que fue abordado por el Esmad; la Policía desmintió esa información y aseguró que el escuadrón recientemente no ha realizado operativos en Tuluá.

Ante las versiones que han circulado en redes sociales, desde la Alcaldía de Tuluá y el comando de la Policía Valle, negaron y rechazaron dichas versiones.

En diálogo con LA FM, el alcalde, John Jairo Gómez, expresó que; este tipo de afirmaciones no se pueden dar sin tener algún tipo de prueba, ya que esto podría desencadenar más violencia en la localidad.

“Las autoridades ya se encuentran adelantando las respectivas investigaciones, que permitan esclarecer los móviles y autores de este homicidio para que respondan ante la justicia», dijo el alcalde.

“Desde el Gobierno Municipal se rechaza las informaciones sin fundamento que han sido difundidas en redes sociales por algunas personas quienes, erróneamente y sin conocer las líneas de investigación, han realizado señalamientos sobre presuntos responsables de este crimen, generando desinformación y zozobra entre la comunidad, lo que podría tener consecuencias en la alteración al orden público en la ciudad”.

Agregó que hasta el momento, no hay ninguna prueba que establezca que el joven, hacía parte de la denominada primera línea.

La gobernadora Clara Luz Roldán, ofreció hasta $100 millones por información que permita capturar a los responsables; esta cifra se suma a los $10 millones que ya ofrecidó la Policía del Valle del Cauca.

joven decapitado en Tuluá
joven decapitado en Tuluá

TAMBIÉN PUEDES LEER: Bogotá: joven apareció muerta a pesar de que su familia pagó rescate

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información