¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

Alcalde de Cali propone crear un museo en honor a Freddy Rincón

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, propuso crear un museo en honor a Freddy Rincón para mantener vivo su legado. Este, estaría ubicado en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero y contaría con fotos, figuras y objetos para que los visitantes recuerden a la estrella del fútbol nacional; también, llevaría el nombre de Rincón y ayudaría a que las nuevas generaciones conozcan más del jugador.

El mandatario local indicó que se evaluará lo necesario con la familia del exfutbolista, y se hará todo lo necesario para honrar la memoria deportiva que Rincón le brindo al país.

“Estamos en conversaciones con la familia de Freddy Rincón, queremos poder colocar un museo en el estadio Pascual Guerrero, que adelante homenaje a su vida deportiva y a su historia”, dijo Ospina.

museo en honor a Freddy Rincón
museo en honor a Freddy Rincón – Foto: Alcaldía de Cali

El alcalde también afirmó que quieren que los videos de sus mejores goles, sus guayos, sus medias, para contar toda su historia deportiva hagan parte de la exhibición.

“Espero que la familia del astro del fútbol nos acompañe en esta decisión para homenajear la memoria deportiva del ‘Coloso de Buenaventura’, puntualizó.

De igual manera, Ospina aseveró que la Alcaldía de Cali tiene la disposición para financiar el museo de Freddy en el espacio deportivo más importante para los caleños.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los mejores momentos de Freddy Rincón, ‘El Coloso de Buenaventura’

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información