Mundo

Alcalde de 65 años se casó con menor de 16 y luego nombró a su suegra en el gabinete

La boda tuvo lugar poco tiempo después de que la joven cumpliera los 16

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La noticia de Hissam Hussein Dehaini, alcalde de Araucária, Brasil, ha generado una gran indignación debido a que el funcionario de 65 años contrajo matrimonio por quinta ocasión, esta vez con una adolescente de 16 años.

Aunque el matrimonio con una persona menor de edad, incluso más joven que algunos de los hijos del alcalde, es un aspecto que podría generar controversia, el caso del gobernante local se compone de varios eventos adicionales que se suman a la indignación de la población.

Una de las situaciones que se destacan es que casi inmediatamente después de casarse, el alcalde tomó la decisión de nombrar a una nueva integrante en su equipo de gobierno: su suegra. Esta persona fue designada como encargada del área de gestión cultural de su administración.

Sin embargo, la comunidad no recibió favorablemente la denuncia de nepotismo, lo que llevó al alcalde a tener que calmar los ánimos retirando a su suegra de su puesto, a pesar de que su nombramiento se basaba en una experiencia de más de 26 años.

Una tía de la menor también trabajaba en el equipo del alcalde

En medio de los recortes de personal que se han producido como resultado de esta situación, los medios de comunicación brasileños también informan sobre la renuncia de Elisangela Rode, secretaria de Planeación local. Ella es tía de la nueva esposa del alcalde y había estado trabajando en la alcaldía desde antes de que se celebrara el matrimonio.

A pesar de que el matrimonio adolescente es una práctica socialmente extendida en ese país, aunque no del todo permitida por la ley, el caso del alcalde y su esposa, con una diferencia de edad de casi 50 años, ha continuado generando un gran impacto en la sociedad.

Se ha dado a conocer recientemente que la boda tuvo lugar poco tiempo después de que la joven cumpliera los 16 años, la edad mínima requerida para que los menores puedan casarse, y se llevó a cabo bajo el consentimiento de los padres de la novia.

Con relación a los menores de 16 a 18 años, esa actividad solo es aceptable si los padres o un juez aprueban la unión. Esto fue el caso de la joven conocida como Kauane Rode Camargo en los medios locales de su país. Cabe destacar que ella fue finalista en el concurso de belleza local llamado «Miss Araucária Teen 2022», un evento que también causa molestias entre algunos residentes de una comunidad muy tradicional.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información