¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Ajo y miel para bajar de peso: Beneficios y cómo utilizarlo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los remedios naturales elaborados con ingredientes naturales no son milagrosos, pero pueden ayudarnos a mejorar ciertos procesos básicos del organismo y, en general, nuestra salud. Entre estos preparados naturales, hay uno que se utiliza desde hace años para combatir dolencias como los resfriados y la gripe o para bajar de peso: el jarabe de ajo y miel, un remedio muy popular en muchos hogares porque los dos ingredientes con los que se elabora tienen grandes propiedades y beneficios, entre los que destacan su poder antiinflamatorio y diurético.

Sin embargo, además de estas excelentes propiedades para aliviar ciertos problemas de salud, el preparado de miel y ajo tiene otros usos igualmente importantes en muchas dietas: ¿quieres conocerlos?

La opinión de varios usuarios confirma que este remedio funciona, acompañado por supuesto de una dieta equilibrada y una actividad física regular.

Ajo y miel para bajar de peso: los beneficios

Como hemos mencionado, el jarabe de ajo y miel es un remedio casero muy popular, ya que sus ingredientes naturales son ricos en nutrientes esenciales para nuestra salud. Por un lado, la miel es una sustancia natural producida por el néctar recogido por las abejas; que se distingue por su riqueza en enzimas, carbohidratos, vitaminas (especialmente del grupo B), compuestos fenólicos, ácidos orgánicos y minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio.

Por otro lado, el ajo también es un producto lleno de propiedades curativas, ya que este bulbo de una planta perenne se distingue por su contenido en aminoácidos como la aliina y la alicina (responsables de su característico sabor) y otros nutrientes como la quercetina, los aceites esenciales, la vitamina B6 y C y minerales como el potasio, el selenio y el manganeso.

Debido a esta riqueza nutricional de ambos alimentos, estas son las principales propiedades y beneficios del preparado de ajo y miel para bajar de peso:

Propiedades circulatorias:

Gracias a los aceites y al ácido de ambos ingredientes, el jarabe de ajo y miel para adelgazar tiene un potente efecto anticoagulante que activa la circulación sanguínea de nuestro cuerpo y previene ciertos problemas relacionados como las varices y la trombosis.

Propiedades cardiovasculares:

Gracias a la riqueza de la alicina del ajo y las enzimas de la miel, este remedio es también una buena opción para reducir los niveles altos de colesterol y triglicéridos en la sangre. Además, gracias a estas propiedades, la mezcla de estos productos también previene ciertos problemas cardiovasculares como la hipertensión arterial.

Propiedades depurativas:

Este remedio también ayuda a eliminar la acumulación de líquidos y otras toxinas en el cuerpo a través de la orina; lo que es ideal para prevenir la retención de líquidos y aliviar ciertas afecciones relacionadas como la gota y el reumatismo.

Propiedades antiinflamatorias:

Gracias a la riqueza en aceites esenciales y aminoácidos del ajo, este remedio también tiene propiedades antiinflamatorias que son de gran ayuda en la lucha contra enfermedades como la artritis.

Propiedades respiratorias:

El ajo y la miel para bajar de peso también tienen propiedades antimicrobianas y antifúngicas que ayudan a eliminar los virus responsables de enfermedades como los resfriados y la gripe. Además, gracias a sus propiedades expectorantes, también se utiliza como jarabe natural para aliviar síntomas típicos como la tos, el dolor de garganta y la fiebre.

Cómo utilizar el ajo y la miel para adelgazar

Ahora que conocemos las propiedades de estos ingredientes naturales, te explicamos cómo usar la miel y el ajo para perder peso con esta sencilla guía paso a paso. Respeta las siguientes cantidades:

  • 335 gramos de miel de abeja
  • 10 dientes de ajo
  • 1 frasco de vidrio con tapa hermética

Preparación y tratamiento del ajo y la miel para bajar de peso

En primer lugar, hay que pelar y picar los dientes de ajo en unas pequeñas rodajas.

Luego, vierte la cantidad especificada de miel y el ajo picado en un frasco de vidrio con tapa.

Una vez que los hayas añadido, tapa el frasco y deja que los ingredientes maceren durante una semana en un lugar fresco y oscuro.

Transcurrido el tiempo indicado, tendrás listo el jarabe de miel y ajo.

Tomar 1 cucharada al día en ayunas (sola o diluida en un poco de agua tibia) durante 7 días consecutivos. Después, descansa durante unas semanas y, si es necesario, vuelve a utilizarlo.

También puede interesarle: Desintoxicar el hígado: mejores infusiones para hacerlo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información