¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Aida Victoria Merlano rompió su silencio tras ser condenada, ¿qué dijo?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En una entrevista exclusiva con el periodista Daniel Coronell, Aída Victoria Merlano, reconocida influencer colombiana, rompió su silencio después de su condena a 13 años y 10 meses de prisión por su participación en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano. Durante la entrevista, Aída Victoria abordó diversos aspectos de su caso y compartió su perspectiva sobre los acontecimientos que llevaron a su condena.

La fuga de Aida Merlano en 2019 desde un consultorio odontológico en Bogotá fue un acontecimiento que generó gran impacto en Colombia. Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista, tenía 24 años en ese momento y se encontraba ajena a los planes de escape de su madre. En la entrevista, Aída Victoria enfatiza que no estuvo presente durante la fuga y se enteró de lo sucedido a través de una amiga que vio la noticia en los medios.

Aida Merlano
Excongresista Aida Merlano Foto: MinTic Venezuela.

A pesar de su falta de participación directa en la fuga, Aída Victoria fue condenada como coautora del delito de uso de menores para la fuga de presos. Según la sentencia, utilizó a su hermano Esteban, quien en ese entonces tenía 17 años, para facilitar la escapatoria de su madre. Aída Victoria considera que su condena fue injusta y afirma que la situación fue forzada jurídicamente para culparla a ella en lugar de su madre.

El impacto en su vida

Aída Victoria Merlano reconoce que la situación ha sido difícil y desafiante, pero también destaca que ha aprendido mucho a raíz de estos eventos. A pesar de las circunstancias adversas, asegura que ha experimentado más cosas buenas que malas gracias a la popularidad que ha alcanzado en las redes sociales. La atención mediática generada por su captura en Barranquilla ha abierto puertas en su carrera como creadora de contenido.

Aida Victoria Merlano podrá seguir usando sus redes sociales | Novio de Aida Victoria Merlano
Foto: Instagram @aidavictoriam

Sin embargo, también confiesa que teme por su vida al hablar de los verdaderos cómplices de la fuga de su madre. Aída Victoria prefiere no revelar información sobre ellos debido a posibles represalias. Su preocupación por su seguridad es evidente, ya que menciona que no quiere terminar con un «tiro en una zanja».

«Yo no hablo de cómplices porque a mí me encanta respirar. No quisiera aparecer en una zanja con un tiro en la frente. La razón por la que mi mamá se fuga es porque su vida corría peligro» – Aída Victoria Merlano

La relación con su madre

Aída Victoria deja claro que su relación con su madre es compleja y cargada de emociones. Aunque reconoce que su madre se siente profundamente culpable por la situación en la que ella se encuentra, la influencer evita profundizar en los detalles de su vínculo familiar. En cambio, se centra en defender su derecho a no denunciar a su madre y enfatiza que no tenía la obligación legal o moral de hacerlo.

Acompañada por su abogado, Miguel Ángel del Río, Merlano reveló que se interpondrá un recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema de Justicia para que su caso sea revisado por el máximo tribunal de Colombia. Del Río explica que este recurso puede demorar entre 18 meses y dos años en ser resuelto. Durante este tiempo, Aída Victoria permanecerá a la espera de la decisión final sobre su condena.

La joven barranquillera concluyó la entrevista expresando su descontento con el contexto exagerado y extraño que rodea su condena. Aunque ha enfrentado muchas dificultades, está decidida a seguir adelante y aprovechar las oportunidades que se le presenten. Aída Victoria remarca que ha aprendido valiosas lecciones de vida a partir de esta experiencia y que está lista para enfrentar cualquier obstáculo que se presente en su camino.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información