¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Acusan a Ucrania de atentado que se registró en San Petersburgo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes, Rusia lanzó una acusación en la que asegura que Ucrania había planeado el atentado que se registró en San Petersburgo, el cual acabó con la vida de un famoso bloguero militar llamado Maxim Fomin, quien apoyaba abiertamente la ofensiva contra Kiev y era conocido por su seudónimo Vladlén Tatarsky.

De acuerdo con la acusación, Ucrania habría contado con la colaboración de partidarios del opositor ruso encarcelado, Alexéi Navalni. El bloguero era natural del Donbás, la región del este de Ucrania que es el epicentro del conflicto.

Luego del hecho, los investigadores informaron sobre la captura de una ciudadana rusa llamada Daria Trépova, quien se presentó como activista de la Fundación Anticorrupción de Navalni, organización que fue prohibida en Rusia en 2021. La policía publicó un video en el que la mujer, de 26 años de edad, confiesa haber transportado la figura explosiva que le quitó la vida al blogger.

Te puede interesar: Reino Unido multó a TikTok por no proteger la privacidad de los niños

Cuando un oficial de policía le preguntó quién le proporcionó la bomba, la mujer dijo que lo explicaría después. Por su parte, el comité antiterrorista ruso afirmó el lunes que los servicios especiales ucranianos planearon el atentado y reclutaron agentes de la Fundación Anticorrupción de Navalni. El presidente ruso, Vladimir Putin, lo calificó como un «acto de terrorismo».

Por otro lado, Mijaílo Podoliak, representante de la presidencia ucraniana, tuiteó el día anterior negando cualquier participación de Kiev y sugiriendo que se trataba de «terrorismo interno» como resultado de las tensiones dentro del régimen ruso.

Luego de las acusaciones dirigidas hacia la organización de Navalni, Kira Yarmysh, su portavoz, denunció que el Kremlin estaba organizando un golpe en contra de ellos. Yarmysh tuiteó que Alexéi, pronto sería juzgado por extremismo y se enfrentaría a una posible pena de 35 años de cárcel. Además, el Kremlin estaba contento de poder agregar una acusación de «terrorismo».

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información