¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Cómo aclarar las axilas oscuras de forma natural?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Para algunas mujeres, tener las axilas oscuras o manchadas es un verdadero inconveniente. Especialmente quienes viven en zonas con altas temperaturas y deben usar ropa más abierta y ligera. Muchas mujeres se esconden debajo de camisetas holgadas para no mostrar sus antiestéticas axilas. Sin embargo, este antiestético problema no es irremediable: existen soluciones naturales y eficaces para deshacerse de estas manchas oscuras en las axilas.

Este fenómeno es bastante común. Hay varias razones para ello: la depilación constante, el uso excesivo de desodorantes y antitranspirantes, el afeitado frecuente, la deshidratación severa o incluso la genética. Por supuesto, es habitual encontrar en Internet recetas con limón, agua oxigenada o bicarbonato de sodio para aclarar las manchas de las axilas, la ingle, el cuello y otras zonas del cuerpo. Pero aunque son muy populares, hay algunos remedios con los que hay que tener cuidado. Algunos ingredientes alteran el pH de la piel, la desequilibran y la sensibilizan, lo que puede incluso provocar una inflamación y, por tanto, empeorar la mancha.

En otras palabras, antes de recurrir a cualquier tratamiento, lo mejor es determinar claramente su origen. A menudo, el cuerpo informa de problemas en la piel y la causa de este malestar puede ser incluso una señal de alerta de diabetes. Es fundamental dar prioridad a la salud antes de pensar en la estética. Sin embargo, cuando se trata de manchas causadas por la depilación, el roce o el desodorante, existe una receta fiable y aprobada que garantiza resultados positivos para todos aquellos que deseen eliminarlas.

Para ayudarle a dejar atrás los complejos, aquí tiene unos cuantos consejos caseros para aclarar sus axilas.

Durante el día

Lavar bien la zona de las axilas antes de aplicar aceite de coco para mantener la hidratación. Gracias a sus propiedades antimicrobianas, impide el crecimiento de las bacterias causantes del mal olor. Luego, aplique leche de magnesia (un polvo laxante) para ayudar a aclarar las manchas y mantener un agradable frescor. La leche de magnesia es una alternativa perfecta a los desodorantes tradicionales, ya que neutraliza los ácidos carboxílicos del sudor y elimina los olores de la transpiración.

Para las zonas del cuello y los codos (a menudo llenas de manchas oscuras), al ser partes del cuerpo muy expuestas al sol, se recomienda utilizar un protector solar en lugar de leche de magnesia.

Precaución: haga una prueba de alergia antes de utilizar la receta, ya que cada piel tiene un efecto diferente.

Durante la noche

Por la noche, corta media papa y licúela hasta que parezca una pasta, sin añadir agua. «La papa tiene una enzima llamada catalasa, que acelera las reacciones químicas y estimula la regeneración celular sin alterar el pH de la piel, lo que ayuda a aclarar la zona», dicen los dermatólogos.

Añadir una cucharada de aceite de coco virgen orgánico para ayudar a la hidratación. Después, agregue una tapa llena de vinagre de sidra orgánico. Mezclar bien y limpiar las manchas con un algodón. Deje actuar durante 30 minutos y aplique un producto de vitamina C de su elección.

Después de utilizar esta mezcla, tírela y utilice otra la noche siguiente, ya que la papa se oxida rápidamente.

El consejo del pepino

¿Lo utiliza a menudo para disimular las ojeras y las bolsas de los ojos? Sepa que el pepino en rodajas también es estupendo para las axilas, ya que sus propiedades exfoliantes e hidratantes, así como su alto contenido en vitamina E, le permiten eliminar la piel muerta de la zona, mantener el nivel de pH de la piel y proporcionar una agradable hidratación. Esto evitará que la sequedad vuelva a oscurecer las axilas.

Así es como se eliminan las manchas de las axilas con pepino: Corte medio pepino en rodajas finas. Déjelo en las axilas durante una hora, asegurándose de que está en contacto permanente con la piel.

Se recomienda aplicarlo antes del baño. Si lo desea, añada unas gotas de zumo de limón para masajear la zona antes de retirar el producto con agua.

Puede interesarle: Remedios naturales para calmar rápidamente una infección urinaria

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información