¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Remedios naturales para calmar rápidamente una infección urinaria

La cistitis, una inflamación especialmente desagradable de la vejiga, es una infección de las vías urinarias que siempre intentamos calmar rápidamente cuando somos víctimas de ella.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Aunque existen técnicas para aliviar rápidamente las infecciones del tracto urinario, lo mejor sigue siendo jugar la carta de la prevención. Uno de los remedios más populares es el zumo de arándanos. Se trata de una pequeña baya roja que es rica en antioxidantes. Un vaso de este zumo rojo cada día podría permitirte mantener la cistitis alejada de tu rutina diaria.

Menos conocida, también está la equinácea, otra solución natural. Tomado en forma de píldora o de bebida, actúa como un refuerzo del sistema inmunitario. Pero a veces la prevención no es suficiente. Hay que actuar rápidamente para aliviar el dolor causado por la ITU.

Beber (mucho) para aliviar rápidamente la cistitis

No hay ningún secreto para aliviar una infección urinaria. Se origina en la vejiga, y más concretamente en las bacterias que irritan sus paredes. Para evacuarlos, tendrá que orinar. Por lo tanto, será necesario beber, y no sólo un poco. Se recomienda un volumen promedio de 1,5 litros para acelerar el proceso de evacuación de las bacterias. Puedes beber el agua clásica, pero también puedes optar por un brebaje digno de los remedios de la abuela. El té de tomillo, por ejemplo, es popular por sus propiedades antibacterianas. Poner en infusión unas ramitas de tomillo en agua hirviendo durante unos diez minutos, luego colarlo y beber su nuevo brebaje.

Acudir al médico para tratar una ITU rápidamente

En la emergencia de una noche dolorosa, encontrar remedios fáciles para calmar una infección urinaria es muy útil. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el primer reflejo en caso de cistitis debe ser siempre acudir al médico. Sólo él puede recetarle antibióticos, el remedio más útil para aliviarle y, sobre todo, para erradicar la presencia de bacterias en su sistema urinario.

Si se trata de su primera infección urinaria, su médico probablemente le sugerirá un tratamiento antibiótico puntual. Si tiene cistitis recurrentes (que son más frecuentes en las mujeres), algunos médicos pueden recetarle antibióticos como medida preventiva, para que no tenga que volver regularmente.

También puede leer: ¿Es grave levantarse todas las noches a orinar?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información