¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

Accidente en Túnel Los Venados habría sido por error humano

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hasta ahora se ha dicho que el accidente en el Túnel los Venados fue a causa de un fallo en los frenos del tractocamión; sin embargo, se identificaron también errores humanos.

De acuerdo a las investigaciones que adelanta la Policía, el conductor podría enfrentar cargos por homicidio culposo; pues infringió algunas normas de tránsito que pudieron ser causantes del agravamiento del accidente. Aunque sí se confirmó la falla en los frenos del vehículo.

En una entrevista para Noticias Caracol, el perito de accidentes de tránsito, el intendente David Moyano explicó un factor importante. Moyano indicó que: “La velocidad máxima para un tramo de vía en pendiente descendente de 8% como es este, establece que la velocidad máxima puede ser de 40 a 50 km/h. Por la magnitud del accidente de tránsito, la posición final de los vehículos con respecto al punto de impacto, se puede establecer que el vehículo se desplazaba una velocidad superior a los 80-90 km/h”.

Derivado de la velocidad alta que llevaba, el conductor habría obviado un pare antes del túnel. Moyano siguió explicando que: “A un kilómetro del primer túnel se encontraba un puesto de control de la Dirección de Tránsito y Transporte, quienes al notar el exceso de velocidad en que se desplaza el vehículo intentan realizar un alto al mismo haciéndole detener la marcha; sin embargo, los policías por poco son arrollados por el mismo”

Además, determinaron que la falla de los frenos se debió a una omisión de mantenimiento preventivo: “Se logró establecer que algunos de sus ejes se encontraban mal calibrados con respecto a otros, reduciendo en un 40% la eficiencia del sistema de frenos en un vehículo tractocamión”.

Sin embargo, las investigaciones sobre el accidente en el túnel continúan.

Lea también: En 2021 la inflación en Colombia fue de 5,62 %

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información