¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

A plena luz del día y dentro de un carro, seis jóvenes abusaron sexualmente de una mujer

Gracias a que los vecinos se percataron, el calvario para la víctima no duró por más horas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un horrífico caso de abuso sexual en manada se cometió el pasado domingo, 27 de febrero, en la ciudad de Palermo-Argentina. Seis jóvenes, presuntamente bajo los efectos de alucinógenos, abusaron sexualmente de una mujer de 20 años. 

Pero además de tratarse de una vulneración colectiva, el caso ha generado especial repudio porque se cometió en una zona urbana; a plena luz del día y dentro de un vehículo por cuyos lados pasaron decenas de transeúntes.

Sin embargo, un par de comerciantes fueron la salvación de la joven, quien hasta ese momento ya habría sido agredida al menos durante una hora. Según reseñó el medio local La Nación, ellos notaron la irregularidad y llamaron a la Policía. 

La fuente explica que al llegar las autoridades encontraron a cuatro de los seis jóvenes dentro del carro; los otros dos estaban afuera aparentemente vigilando que nadie se acercara. La víctima por su parte estaba un poco desvanecida, pero alcanzó a expresar que no conocía a los victimarios y que no sabe cómo llegó a sus manos.

Así describe un testigo la actuación de estos seis jóvenes

El relato de una mujer que fue testigo de la situación y que intentó socorrer a la mujer que estaban siendo ultrajada; es realmente estremecedor.

“Vi que esos jóvenes estaban allí, tocando la guitarra y fumando marihuana. También vi que había una mujer y un hombre dentro del auto. Entonces comencé a ver más movimiento en la parte trasera del vehículo. Eran varios masculinos», explicó.

Luego agregó que en compañía de su esposo se acercaron nuevamente el carro y se percataron de que «la estaban ultrajando a la chica. El que estaba en el asiento del conductor la tomaba de los pelos y la obligaba a que le practicara sexo oral, y los que estaban atrás la manoseaban. Luego salió uno y entró otro», detalló.

“No escuché gritos, la chica no gritaba, no tenía ni fuerzas para gritar. Los cuatro jóvenes también estaban con los pantalones bajos, empezaron a insultarnos y nos quisieron agredir. También le pegaron a un vecino que con un teléfono celular quiso registrar lo que estaba pasando, para que exista una prueba de lo que habíamos visto», manifestó.

«Gracias al compromiso de los vecinos»

Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad, agradeció la labor de los vecinos que permitió que la operación policial se hiciera de forma inmediata. Precisó que en el carro se hallaron pruebas contra los implicados y y se está trabajando en obtener los registros de las cámaras de seguridad de la zona.

«Estamos seguros de que la Justicia actuará de forma inmediata para determinar las responsabilidades y que estos delincuentes no puedan volver a abusar de nadie más”, puntualizó.

Sobre la víctima se conoció que fue remitida a un hospital local en donde recibe atención médica y psicológica; mientras que respecto a los sujetos quedaron capturados y trascendió que cinco son estudiantes universitarios de entre 20 y 25 años, y el sexto es activista político.

 

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información