¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

A Mayimbú lo desenterraron para sustituir su ataúd por uno de oro

Disidencias de las Farc estarían detrás del hecho

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El cuerpo sin vida de Leider Yohani Noscué, alias Mayimbú, fue desenterrado por miembros de las disidencias de las Farc. El objetivo de la exhumación improvisada resultó ser nada más y nada menos que la intención de cambiar su ataúd por uno que tuviese oro.

Sobre este hecho se supo que las cabezas del Comando Coordinador de Occidente ordenaron el cambio de féretro, así como también un nuevo velorio. Después de velarlo con muchas más gente que la primera vez, lo enterraron en un lugar desconocido, en su natal Cauca.

Medios como El Tiempo y Semana reseñaron dos versiones sobre este inesperado segundo velorio de Mayimbú. Y es que por un lado se dice que las comunidades estuvieron obligadas a asistir y trasladas en chivas; y por el otro se comenta que la misma población pidió rendir homenaje al exguerrillero.

velorio de alias mayimbú
Foto: captura de video

En redes sociales circulan videos en los que se ve que la comunidad llegó tanto en las chivas antes mencionadas, como en camionetas de alta gama. De igual forma se aprecia que los disidentes le hicieron una calle de honor al ataúd y gritaron arengas en su honor.

El operativo contra Mayimbú

El fallecimiento de Mayimbú lo confirmó en el mes de junio del presente año, el entonces presidente Iván Duque. Al hombre se le dio de baja en el marco de un operativo contra las mafias realizado por el Ejército Nacional, y para la fecha, sus hombres le hicieron un acto velatorio, pero no les pareció suficiente.

“Quiero informarle al país que gracias a la operación Jaguar de nuestro glorioso Ejército en el municipio de Suárez, Cauca, quedó neutralizado Leider Johany Noscue, alias ‘Mayimbú’, cabecilla de disidencias Farc y uno de los criminales más buscados de Colombia”, expresó Duque en aquel momento.

Este sujeto nació en el año 1991, en Toribío, norte del Cauca, y en el año 2003 ingresó al sexto frente de las FARC-EP, comenzando así su paso por el mundo subversivo, y avanzó tan rápido que tiene años más tarde se convirtió en el comandante.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información