¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

A Jenni Hermoso, protagonista de la polémica con Rubiales, no la convocaron a jugar en España

Ella emitió un comunicado con una fuerte queja al respecto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hace poco más de un mes la futbolista Jenni Hermoso fue noticia por el polémico beso que le dio Luis Rubiales mientras le imponía la medalla como campeona del Mundial Femenino de la FIFA 2023. Semanas después también lo fue por sus denuncias y por los señalamientos en contra y las manifestaciones a favor.

Ahora, ha vuelto a ser noticia mundial porque en medio de las especulaciones, la Selección Femenina de España ha decidido no convocarla, alegando que lo hace para protegerla, algo que ella ha refutado de la presión que han estado ejerciendo los medios sobre el hecho antes mencionado.

“La manera de ayudarla es estar cerca de ellas y escucharlas. Hemos creído que la mejor manera de protegerla en esta convocatoria es así. Llevo cinco años trabajando con ella, y contamos con ella”, dijo Montse Tomé, nueva directora técnica del equipo.

luis rubiales
Foto: captura de video

Las palabras de Jenni Hermoso

Una vez se conoció la noticia, Jenni Hermoso emitió un comunicado para manifestar su descontento y dejar claro que no le ve mucho sentido al argumento dado por la DT, pues no cree que deba su selección protegerla de alguien distinto a quienes -a su juicio- cometen irregularidades dentro de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

También habló por aquella compañeras de plantilla que habían renunciado al equipo para exigir cambios en las RFEF, pero aún así las convocaron para los partidos que se vienen, aún y cuando habían pedido no ser convocadas hasta nuevo aviso.

“Nosotras como jugadoras profesionales de élite y tras todo lo acontecido en el día hoy, estudiaremos las posibles consecuencias legales a las que nos expone la RFEF al ponernos en una lista de la que habíamos pedido no quedar convocadas por razones ya explicadas públicamente y con más detalle a la RFEF, y con ello tomar la mejor decisión para nuestro futuro y para nuestra salud», indicaron el resto de las jugadoras en otro comunicado.

Recordemos que cuando se dio el beso ante las cámaras de la prensa mundial a finales del mes de agosto, Luis Rubiales fungía como presidente de la RFEF y por eso el beso con Jenni Hermoso causó tanto revuelo, ya que se confirmó que se dio de manera consensuada y terminó considerándose socialmente como un abuso.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información