¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBolívar

A finales de agosto se reactivaría el turismo de cruceros en Cartagena

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo prepara los protocolos para permitir la llegada de las embarcaciones

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El turismo de cruceros es uno de los más importantes para la economía de Cartagena; por esa razón se está trabajando en el cumplimiento de todos los requisitos para la reapertura biosegura del Puerto de Cartagena.

“Tras la publicación de la resolución que daría vía libre para la apertura de la actividad de cruceros Cartagena levantó la mano, como principal puerto de cruceros, queremos el acompañamiento del Ministerio para que evaluemos las condiciones, de modo que el proceso sea sostenible en el tiempo. Tenemos intenciones de líneas de crucero que buscarían la llegada a Cartagena a finales de agosto”, expresó Circe Álvarez, presidenta ejecutiva de Corpoturismo.

El Alcalde de Cartagena, William Dau, aseguró que ya se trabaja para restablecer esta actividad en el distrito, y que apoyados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, preparan los protocolos necesario para la llegada de las embarcaciones.

«Tengo entendido que el primer crucero está programado para llegar a Cartagena el próximo 24 del presente mes de agosto. Se están mirando todos los protocolos, toda la gente que está, porque se requiere establecer unos corredores bioseguros», dijo el alcalde.

Las autoridades locales reiteraron que se necesita el compromiso de todos para que esta nueva etapa sea estable.

“La actividad de cruceros es una actividad que necesita un aporte de todos, cada actividad es un eslabón, por eso no podemos permitir que ningún eslabón sea frágil, porque si no ese trabajo que se ha venido adelantando y la emoción de la reapertura se nos puede caer. La operación de cruceros era una de las actividades que, como pocas, todavía se mantenía cerrada, por eso esperamos que pueda tener una reapertura sostenible. No queremos que se convierta en una actividad que cierre nuevamente, esperamos que esa sea de hoy y para siempre”, manifestó la presidenta ejecutiva de Corpoturismo.

Desde el Ministerio de Salud destacaron el compromiso de Cartagena y los avances en la implementación de protocolos para reabrir el puerto y recibir nuevamente a los turistas.

También puede interesarle: Ciudades que tendrán fuerte esquema de seguridad este 7 de agosto

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información