¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Cada cuánto tiempo es recomendable cambiar el colchón

Elegir un colchón u otro es determinante para el propio descanso, al igual que lo es saber cuándo es necesario cambiarlo, ya que su deterioro puede afectar a la salud.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El colchón es un elemento de gran importancia para la salud, sobre todo, porque de él va a depender que nuestro descanso sea de calidad y reparador, así como de que podamos mantener una buena postura para la espalda durante la noche.

Así, elegir un colchón u otro es determinante para el propio descanso, al igual que lo es saber cuándo es necesario cambiarlo, ya que su deterioro puede afectar a la salud.

A pesar de que en la publicidad de colchones suelen asegurar que cada 8 o 10 años hay que cambiar de colchón, lamentamos decirte que esto no se trata de ninguna fórmula matemática y que tampoco hay ninguna regla establecida que asegure cuál es esa fecha concreta en la que deberíamos despedirnos de nuestro colchón.

Sin embargo, en esa vida útil sí que entran en juego una serie de factores que favorecen ese desgaste progresivo de sus materiales, así como la pérdida de firmeza.

De esa calidad de los materiales y de nuestras necesidades, es realmente de lo que dependerá nuestra calidad de sueño y lo que determinará realmente esa fecha de caducidad de tu colchón.

También la almohada es muy importante, ya que esta facilita tomar una buena postura durante el sueño. Así, habrá que cambiarla, al menos, cada dos años.

Girar o rotar el colchón cada cierto tiempo también es recomendable, sobre todo, porque hay colchones que tienen un lado para verano y otro para invierno. Independientemente de eso, es aconsejable rotarlo y girarlo para fomentar el mantenimiento de sus propiedades.

Cómo elegir un colchón nuevo

Ahora que sabes la importancia de cambiarlo, es necesario saber elegir un reemplazo correctamente. Ten en cuenta estos consejos a la hora de comprar un colchón nuevo:

Piensa siempre en tus necesidades reales para asegurarte de que adquieres un colchón que se ajustará a tu habitación pero que, sobre todo, se ajustará a tu cuerpo y te facilitará un buen descanso.

Ten en cuenta tu presupuesto y busca colchones baratos pero de buena calidad. No te lances a comprar un colchón barato sin antes comprobar su calidad, pues si es un colchón más económico que otros de cualidades similares porque el fabricante ha optado por un material de menor calidad, lo notarás en tu salud en poco tiempo tras empezar a usarlo. Los fabricantes de primer nivel usarán materiales de buena calidad aunque vendan los colchones a un precio más económico.

Verifica las características: materiales, durabilidad, tamaño… Con toda esta información podrás seleccionar el mejor colchón para cubrir tus necesidades.

Fíjate siempre en que el producto tenga garantía.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información