Temblor en Colombia este jueves: videos y fotos de cómo se vivió el sismo
El primer movimiento telúrico ocurrió a las 12:04 p.m. con una magnitud de 6,1 grados
Más de cuatro temblores se registraron este jueves en Colombia durante el medio día, de acuerdo con lo informado por el Servicio Geológico Colombiano (SGC).
El primer movimiento telúrico ocurrió exactamente a las 12:04 p.m. con una magnitud de 6,1 grados en la escala de Richter. El epicentro del sismo fue el municipio El Calvario, en el Meta. El segundo ocurrió pocos minutos después, en el municipio de Villavicencio y tuvo una magnitud fue de 5,6 grados en la escala de Richter.
Varios usuarios en redes sociales han publicado como vivieron los segundos en los que se sintió el temblor:
Hace unos minutos en Bogotá. Sismo de 6.1 #sismo #temblor #SismosColombiaSGC pic.twitter.com/b3gj2LrcTh
— Alexi. 💖💜💙 (@urbanyogi108) August 17, 2023
A pocos minutos de los dos temblores, se registró otro temblor de 4,8 grados. De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), dicha réplica tuvo una profundidad superficial menor a 30 kilómetros y el epicentro fue el municipio de Acacías, en el departamento del Meta.
🇨🇴 | #ÚLTIMAHORA • Un sismo de magnitud 6,1 sacudió Bogotá y el centro de Colombia este jueves.
El foco sísmico estuvo localizado a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 16 kilómetros al norte de Cumaral, Meta.
#sismo #temblor #Bogotá #Colombia… pic.twitter.com/a3pSQR0AIe
— ALERTAS MUNDIAL 🗺️ (@AlertasMundial) August 17, 2023
Un cuarto temblor durante el medio día de este jueves fue reportado por la entidad, el movimiento telúrico ocurrió exactamente a las 01:16 p.m., una hora después del primer sismo que tuvo una magnitud de 6,1 grados en la escala de Richter. En esta ocasión el sismo tuvo una magnitud de 4,8 grados y el epicentro fue el municipio de Los Santos, en Santander.
Que temblor tan fuerte las alarmas saltaron pic.twitter.com/n5fjMneWRq
— César A. Torres L (@Cabildo_Digital) August 17, 2023
#ATENCIÓN🚨 | Así se registró el temblor de 6.1 grados que se sintió en el centro del país, desde el set de #ElNoticieroDeTodos.
¿Desde dónde sentiste el sismo? 🤔#EnVivo 🔴📺 https://t.co/8j26qToVCP pic.twitter.com/Tc5ZPqQikn
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) August 17, 2023
Lastimosamente no había ningún honorable congresista #Temblor pic.twitter.com/80MEqSyIK5
— By Viral 24 (@ByViral24) August 17, 2023

