Cuatro hechos inéditos que dejó el triunfo de Millonarios FC
Situaciones que nunca habían ocurrido en la Liga BetPlay
En el estadio de El Campin, en la ciudad de Bogotá, Millonarios Fútbol Club ganó el campeonato de la Liga BetPlay, tras derrotar en la tanda de penales al Nacional, la noche de este domingo 24 de junio.
El partido estuvo lleno de emociones, la cual se transmitió no solo a las tribunas que rodean el campo de juego, sino también en cada uno de los puntos del país en el que los fanáticos de los ‘albiazules’ se reunieron para hacerle fuerza a los jugadores.
Los hechos inéditos de la victoria de Millonarios en la liga BetPlay
- Este es el primer equipo que durante la liga BetPlay gana dos finales venciendo a Santa Fe y al Nacional.
- Millonarios se convirtió en el primer equipo que le gana dos finales a oncenos de Medellín, en penales y con los mismos resultados.
- Por primera vez quedó campeón a mitad de año.
- Millonarios alcanzó tres clasificaciones consecutivas a Copa Libertadores, algo que no sucedía desde hace 60 años.
«Siento satisfacción inmensa. La vida tiene tropiezos, pero siempre he sido fuerte, valiente en esto de la dirección técnica. El día a día lo vivo con felicidad y alegría. Esta oportunidad en este club no la voy a olvidar. Esta final es como las anteriores, me tiene feliz. Veo a la gente contenta, Dios quiera les podamos dar la satisfacción», había expresado el director técnico, Alberto Gamero, en declaraciones previas al partido.
“Nos lo dio Dios, nos tocó sufrir y ahora nos toca disfrutar, es momento de celebrar, pero dar ejemplo porque somos rivales y no enemigos, Nacional fue un digno a rival. A los hinchas de Millonarios que disfruten en paz”, dijo a su turno Macalister Silva.
“Mejor no lo había soñado, agradecido con Dios por haber pateado el último penal”, agregó el volante Larry Vásquez.