¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Video: Congresistas terminaron a las patadas en plena sesión

Las mujeres fueron protagonistas de este suceso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Congresistas de Bolivia convirtieron el capitolio en una ring de boxeo, toda vez que protagonizaron una batalla campal en plena sesión que se llevaba a cabo este 24 de mayo en horas de la mañana.

Todo ocurrió cuando el ministro del Interior, Eduardo del Castillo, entregaba la lectura de un informe sobre el Gobierno Nacional, mientras un grupo de congresistas sostenía carteles en la parte baja del hemiciclo y otras de sus homólogas se les echaron encima para romper los mismos, dando inicio a la agresión masiva.

En cuestión de minutos hubo puños, putadas, halones de cabello y muchos gritos, hasta que la seguridad (y otros legisladores) intervinieron para separar a las mujeres y calmar los ánimos.

El ministro antes mencionado estaba citado para un debate de moción de censura, por la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, la cual se hizo en el año 2019. Ese tema hizo que la sesión iniciara con un ambiente muy tenso.

Congresistas se someterán a exámenes forenses

Muchas de las congresistas involucradas se pronunciaron al respecto para señalar a quienes la agredieron, y aseguraron que se someterán a un examen forense para que les hagan las evaluaciones correspondientes, determinen las lesiones que sufrieron y con base en eso se puedan tomar medidas correctivas y/o legales.

«Me agarraron y me tumbaron al piso, yo estoy con un tratamiento de fertilidad, Dios quiere que nada me pase, anoche estuve medicada», expresó la legisladora Erika Torres.

Jerges Mercado, afín al Gobierno y presidente de la Cámara de Diputados, dijo que lo que ocurrió fue «una vergüenza» y que trabajará en tomar medidas para que no se repitan situaciones «lamentables» como la de este miércoles.

Vale recordar que básicamente el origen de esta pelea se dio por disputas entre el oficialismo y la oposición, ya que esta última sostiene hay más de 180 presos políticos en el país.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información