¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Luto en el fútbol: Falleció exjugador de la Selección Colombia

Se convirtió en el futbolista con más partidos en el equipo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El fútbol colombiano está de luto tras el fallecimiento de Miguel Escobar Montalvo, exjugador de la Selección Colombia en la Copa América de 1975 y jugador clave en Deportivo Cali.

El exfutbolista falleció a los 77 años en el hospital San José de Buga luego de que lo internaran en el centro médico por varios días tras presentar una recaída de una enfermedad que lo venía aquejando desde hace algunos meses.

Ambos equipos se pronunciaron lamentando el deceso del exjugador y enviando un mensaje de apoyo y consuelo a su familia.

“La Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su presidente Ramón Jesurun, el Comité Ejecutivo y los Cuerpos Técnicos de la Selección Colombia, lamentan el fallecimiento del exjugador Miguel Escobar, quien hizo parte de la Selección Colombia en la Copa América de 1975, en donde la ‘amarilla’ terminó como subcampeona… Desde la FCF, expresamos nuestras condolencias a familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D”, escribió la entidad.

Escobar tenía en su trayectoria futbolística integrar los planteles del Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe, pero fue el Deportivo Cali el club que catapultó su carrera como futbolista, convirtiéndose en el jugador con más partidos en la historia hasta la fecha en el “equipo azucarero”.

“La Asociación Deportivo Cali lamenta profundamente el fallecimiento de Miguel Escobar Montalvo, leyenda, figura y cuatro veces campeón en una de las épocas más doradas de nuestra historia. Acompañamos a su familia en tan doloroso momento. Descansa en paz, ‘Miguelito’”, publicó el equipo en su cuenta de Twitter.

Miguel Escobar Montalvo

Debutó en 1965 en Deportivo Pereira, jugó profesionalmente hasta 1981 cuando se retiró en Independiente Santa Fe. En Deportivo Cali entre 1967 y 1980 y se convirtió en el futbolista con más partidos en el equipo. Con ellos consiguió cuatro títulos (1967, 1969, 1970 y 1974). Jugó 536 partidos y 52 de ellos en Copa Libertadores y marcó 8 goles.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información