Mundo

Video: Un policía le quitó la vida a un niño en fiestas de carnavales

Estaba sentado junto a su padre cuando recibió el impacto de bala

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El fallecimiento de Donaly Joel Martínez Tejada ha causado conmoción, pero sobretodo indignación y repudio a las autoridades, por el mal manejo que se le dio a la fuerza y a las armas de reglamento, ocasionando la tragedia para una familia y para una comunidad que estaba en celebración de carnavales.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Santiago-República Dominicana, en donde el menor de 11 años estaba sentado junto a su padre a las afueras de la barbería de su propiedad, mientras veía pasar las comparsas y carrozas que maravillaban a cientos de propios y visitantes, y a la vez disfrutaban de la música.

El padre de la víctima cuenta que algunos uniformados de la Policía Nacional se acercaron a él y le dijeron que le permitirían tener su bocina con alto volumen, solo hasta que pasara la última carroza. Sin embargo, luego volvieron para solicitar que la apagaran y se armó un altercado; uno de los uniformados roció gas pimienta en el rostro del padre del niño, mientras otro abrió fuego a diestra y siniestra y el menor resultó impactado con dos balazos.

Carnavales empañadas y una familia destrozada

Las inquietantes imágenes que se filtraron de este suceso, revelan que mientras la Policía se llevaba detenido al padre, quien estaba inconsciente de lo ocurrido y sufriendo el efecto del gas pimienta, la comunidad socorrió al pequeño Donaly y lo llevó al hospital, pero ningún intento fue suficiente para salvarlo del daño que hicieron los proyectiles en su cuerpo.

Este lunes se llevó a cabo el sepelio del menor, quien según el Ministerio de Educación de este país, era un estudiante meritorio. Desde el sábado y hasta este 14 de febrero, se han estado realizando manifestaciones en la ciudad de Santiago para exigir justicia por el fallecimiento del pequeño. Congresistas, alcaldes, influencers y artistas de la talla de Romeo Santos, se han pronunciado al respecto para hacer un llamado de conciencia a la fuerza pública y exigir que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable.

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas