¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
AntioquiaActualidad

Fiesta de 15 años fue opacada por un ataque de sicariato

los delincuentes no mediaron palabra con las víctimas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La celebración de unos quince años en el municipio de Apartadó fue opacada por un ataque de sicariato. Tres asistentes de la fiesta cayeron al suelo, tras recibir impactos con armas de fuego. Las autoridades investigan la lamentable tragedia.

La fiesta se llevó a cabo en el barrio Policarpa de esta localidad del Urabá antioqueño, durante las primeras horas, la atención se puso sobre la adolescente. Sin embargo, pasadas las dos de la madrugada del domingo, empezó el ataque que dejó a dos personas sin vida.

Según el informe por parte de la Policía Nacional, a las 2:30 de la madrugada recibieron una llamada de emergencia a la institución donde vecinos de ese sector alertaron sobre una balacera que se prolongó durante varios segundos. En ese momento se activó el protocolo y los patrulleros se dirigieron al lugar.

La primera victima del ataque fue un joven de 20 años, se trata de Gustavo de Jesús Pereira Zapata. Las unidades judiciales lo hallaron a un costado de la recepción con marcas violentas en el tórax y la cabeza. Los sicarios, a quienes aún no identifican, le propinaron tres disparos que lo dejaron sin vida.

La segunda victima fue Eider David López Martínez, otro joven de 22 años. Sus familiares lo trasladaron al hospital del municipio después de que lo autores del crimen huyeron del sitio. López ingresó al servicio de urgencias con una herida en el tórax. Sin embargo los médicos no lo pudieron salvar por la gravedad de la herida.

Por otra parte, hubo una segunda victima en el ataque, se trata de un hombre de 38 años, identificado como Leiman Serna Garrido, quién llegó al centro médico con un impacto de bala que entró por su hombro izquierdo y luego volvió a salir por el otro extremo. Los especialistas lo sacaron del peligro y se encuentra hospitalizado en el pueblo de Apartadó.

Finalmente, ante el hecho, el comandante del distrito número uno de esta localidad de la subregión, mayor Mario Alexander Cárdenas, dio a conocer que los delincuentes no mediaron palabra con las víctimas ante el grado de vulnerabilidad al que estaban expuestos. Los dos señalados salieron corriendo del lugar, dejándolos gravemente heridos.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información