¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

La quinceañera que desapareció misteriosamente en el Vaticano

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Emanuela Orlandini, una joven quinceañera que desapareció misteriosamente en el Vaticano, luego de asistir a su clase de flauta en el conservatorio de la Plaza de San Apolinar, en el centro de Roma, era la cuarta de cinco hijos. Su padre, Ercole Orlandini, trabajaba en la Prefectura del Vaticano organizando audiencias papales, de acuerdo con el medio ‘HuffPost Italia’.

Allí, Emanuela Orlandini no solo tomaba lecciones de música, sino que hacía parte del coro de la iglesia Sant’Anna dei Palafrenieri, la sede parroquial del Vicariato. Lo último que se supo de la joven quinceañera fue que la vieron por última vez en una parada de autobús en el centro de Roma, algunos testigos aseguran que se estaba subiendo en un BMW de color oscuro y, posteriormente desapareció sin dejar rastro alguno.

Te puede interesar: Claudia Bahamón reveló por qué se quitó los implantes de sus senos

Su hermano, Pietro Orlandi, dio a conocer que la última vez que la vio fue en circunstancias poco agradable: “Tuvimos una pelea porque ella tenía una clase de música. Hacía mucho calor, me negué a ir con ella porque tenía otras cosas que hacer. Ella cerró de un portazo y se fue. Ese es el último recuerdo que tengo”.

Al principio, las autoridades no consideraron la desaparición de Emanuela como un secuestro, debido a que pensaron que tal vez podría haber escapado para encontrarse con un novio, poco a poco, los días se fueron acumulando para dar paso a la angustia, la tristeza y, por supuesto, a las teorías menos esperanzadoras.

“Con el papa Francisco, el muro se hizo más alto. Le conocí unos días después de que fuera electo (en 2013) y me dijo: ‘Emanuela está en el cielo’», dijo Pietro Orlandi hace tres años.

Y agregó: “Yo pensé: ‘El papa Franciso sabe algo’. Luego rellené todo tipo de solicitudes para reunirme con él de nuevo para obtener una explicación. Pero nunca quiso verme otra vez”.

Finalmente, los datos recolectados por los investigadores vinculaban el hecho con servicios secretos de otras naciones, pedofilia y actividades mafiosas en el interior de Italia; sin embargo, lo que más conmocionó a la opinión pública es la hipótesis de que, tal vez el Vaticano habría encubierto todos estos eventos.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información