¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Así puede solicitar el certificado de discapacidad en Bogotá

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Alcaldía dio a conocer los pasos para acceder al certificado de discapacidad en Bogotá; solo debe hacer la solicitud a través de la página web de la Secretaría de Salud:

  • Ingresa a la página web de la Secretaría Distrital de Salud
  • Dale clic al botón que dice ‘Agilínea’
  • Busca la opción de ‘Servicios en Línea’, en la parte inferior de la pantalla, y ubica la opción ‘Certificado de discapacidad y registro para la localización y caracterización de las personas con discapacidad’ (RLCPD)
  • Selecciona el botón azul que se titula ‘Hazlo virtual’.
  • Realiza el registro en línea y carga los siguientes documentos: Cédula de ciudadanía e historia clínica con diagnóstico y certificado de residencia.
  • Una vez termines de cargar los documentos, te llegará un correo electrónico con la confirmación de registro

¿Qué es y para qué sirve el certificado de discapacidad?

Es un documento que se otorga y contiene información como la categoría de discapacidad de la persona, es decir, si es física, auditiva, visual, sordoceguera, psicosocial, intelectual o múltiple; así como el porcentaje de dificultad para desarrollar actividades y un perfil de funcionamiento.

Esta información le permite a las personas con discapacidad ser priorizadas en los programas de atención del Distrito o localidad, o a nivel nacional, así como ser parte del registro que le sirve a las entidades de Bogotá para crear nuevos programas de atención o proyectos en beneficio de esta población.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gobierno lanzó nueva Política Pública Nacional de Envejecimiento y Vejez

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información