Vladimir Putin pide que fuerzas de disuasión nuclear estén en alerta
En Ucrania ya se habla de cientos de fallecidos en el marco de la guerra
En el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania se ha comenzado a hablar de un posible diálogo sin condiciones. Sin embargo, en las últimas horas Valdimir Putin encendió las alarmas al poner en alerta a las fuerzas de disuación de energía nuclear.
El mandatario ruso ordenó al «ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor, que pongan las fuerzas de disuación del Ejército en alerta especial de combate». Además durante su discurso televisado dijo que «los países occidentales no solo son hostiles» con Rusia; sino que también ejecutan «sanciones ilegítimas».
«Altos funcionarios de los principales países de la OTAN también permiten declaraciones agresivas a nuestro país», expresó.
Para Putin la OTAN es un detonante
Recordemos que una de las razones por las que Vladimir Putin ordenó la invasión en Ucrania, es la posibilidad de que este país ingresara a la OTAN (Organización del tratado del Atlántico Norte); algo que él define como un «bloque militar» que en este caso está operando contra su país.
Por esta misma razón, hace un par de días extendió también la amenaza a Finlandia y Suecia; cuyos representantes diplomáticos estuvieron en una cumbre realizado por miembros de dicha organización.
Entretanto, el mundo entero tiene sus ojos puestos sobre este conflicto que hasta la fecha deja cientos de personas sin vida; tanto civiles que han sufrido los efectos colaterales de la guerra, como militares que han caído en combate.
- Le puede interesar: Soldado ucraniano se inmoló para impedir un ataque ruso
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció la creación de una ‘coalición Anti-Putín’; hecha con el objetivo de aplicar sanciones económicas en contra del país invasor, cercarlo para mitigar la hostilidad y el despotismo con el que está actuando.
Pero además, Rusia se ha llevado otras sanciones aparte de las económicas, como por ejemplo las deportivas; toda vez que la FIFA prohibió que use su bandera y su himno nacional en los partidos y anunció que aunque jueguen fuera del país, lo harán con el rol de local.
