EntretenimientoActualidad

Barbie lanza una muñeca inspirada en Celia Cruz

La escritora dominicana- estadounidense Julia Álvarez es otro de los personajes que hace parte de la nueva línea.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La icónica Celia Cruz hará parte de la nueva línea de muñecas Barbie, en el mes de la Herencia Hispana; el cual se conmemora del 15 de septiembre al 15 de octubre.

La marca, en su homenaje a ‘La Guarachera de Cuba’ resalta el legado cultural de la cantante, además de los detalles que la caracterizaron durante su trayectoria artística.

“Como artista teatral, actor en pantalla y artista de grabación que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres, Celia Cruz también es conocida como la “Triple Amenaza Latina”. Su larga e histórica carrera sirve de inspiración infinita para los aspirantes a músicos”, destaca la publicación.

En cuanto al aspecto, se destaca el traje con el que saldrá al mercado y que está inspirado en el vestido que usó durante la ceremonia de los Latin Grammy Awards, en el año 2002, donde ganó a ‘Mejor Álbum de Salsa’.

La escritora dominicana- estadounidense Julia Álvarez; quien trabaja para promover la alfabetización como una herramienta para superar la pobreza y defiende la paz entre República Dominicana y Haití, es otro de los personajes que hace parte de la nueva línea.

Su obra más conocida es How the García Girls Lost Their Accents (De cómo las muchachas García perdieron el acento).

Celia Cruz
Foto: IG Barbie

María Vargas Jimenez

Después de empezar mis estudios de medicina, rápidamente me di cuenta de que prefiero escribir sobre el tema que empuñar el bisturí. Apasionada por la salud y el bienestar, también me gusta descifrar las novedades de investigación médica de actualidad.

Publicaciones relacionadas