¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Infección mortal detectada en India, el ‘hongo negro’

Autoridades sanitarias reportaron 90 muertes y al menos 800 personas hospitalizadas.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En India detectaron entre pacientes con coronavirus un aumento de la incidencia de mucormicosis, una infección extraña y en ocasiones letal que se conoce como hongo negro; las autoridades sanitarias aclararon que es una enfermedad que no está relacionada directamente con el COVID-19.

La mucormicosis es una infección micótica de los senos paranasales, el cerebro o los pulmones; se contrae cuando se inhalan del aire las esporas de los hongos.

Sus síntomas son picor en los ojos y/o nariz, dolor de cabeza, fiebre, vómito con sangre y dificultad para respirar, además de alterar el estado mental de los pacientes que lo contraen. Provoca ennegrecimiento o decoloración sobre la nariz, visión borrosa o doble, dolor en el pecho.

En la India, las autoridades sanitarias informaron que se registran más de 3.000 casos del ‘hongo negro en cinco estados.  También reportaron 90 muertes y al menos 800 personas hospitalizadas.

Expertos médicos dicen que el hongo parece estar infectando a algunos pacientes con COVID-19 que cuentan con un sistema inmunológico debilitado por el virus o que tienen enfermedades preexistentes como diabetes.

Los médicos creen que el uso de esteroides para tratar el COVID-19 grave podría ser la causa de la oleada de casos; ya que esos fármacos reducen la inmunidad y hacen subir los niveles de azúcar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Coronavirus: Detectan el primer caso de la variante india en Brasil

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información