Colombia

Acabó con la vida de su sobrino a correazos

El hombre, de 38 años, fue quien llevó al pequeño al hospital San Antonio de Padua. Allí, el subgerente del centro asistencial, César González, relató que el menor llegó sin signos vitales.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un nuevo caso de violencia infantil ha estremecido al municipio de La Plata, Huila. Un menor de cinco años perdió la vida tras, presuntamente, ser golpeado por su tío, quien habría reaccionado con brutalidad tras conocer un bajo rendimiento escolar del niño.

El hombre, de 38 años, fue quien llevó al pequeño al hospital San Antonio de Padua. Allí, el subgerente del centro asistencial, César González, relató que el menor llegó sin signos vitales. Según la versión entregada por el mismo familiar, el castigo consistió en “10 azotes con una correa”, tras lo cual el niño fue enviado al baño, donde lo encontró inconsciente minutos después.

“La víctima presentaba equimosis lineales en el tórax, abdomen y extremidades, al parecer producto de los correazos”, confirmó el médico. Las evidencias físicas llevaron al personal del hospital a alertar a las autoridades. Inmediatamente, se activó la ruta de atención con Fiscalía, Policía, Medicina Legal, ICBF y Comisaría de Familia.

La Policía procedió a capturar al presunto agresor, quien fue presentado ante un juez de control de garantías. El capitán Nixon Andrés Montes, comandante del sexto distrito de Policía La Plata, confirmó que al sujeto le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de homicidio agravado.

Además, las autoridades señalaron que el capturado tiene antecedentes penales por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. La comunidad ha reaccionado con profunda indignación y exige justicia para que este crimen no quede impune.

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta