Masacre en finca de Antioquia
El municipio de Andes está conmocionado por el homicidio de cuatro personas en una finca
En el municipio de Andes, Antioquia, cuatro recolectores de café fueron ultimados en la finca La Amistad durante la madrugada del miércoles 19 de marzo. Según las autoridades, hombres armados irrumpieron en el lugar, obligaron al mayordomo a permanecer en su vivienda y se dirigieron al campamento donde dormían los trabajadores. Allí, seleccionaron a cuatro de ellos y los ejecutaron.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en dos ubicaciones distintas: dos estaban maniatados y abandonados en un barranco cercano, mientras que los otros dos fueron hallados a pocos metros de distancia. Entre las víctimas, tres eran ciudadanos venezolanos y la cuarta, aún por confirmar, también sería extranjera.
La masacre como resultado de disputas criminales
Según el secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Eduardo Martínez, una de las hipótesis apunta a que el crimen estaría relacionado con disputas entre estructuras criminales que operan en la zona, posiblemente por el control del microtráfico. La región, aunque reconocida por su actividad cafetera, también ha sido afectada por la presencia de grupos armados ilegales.
Las autoridades han iniciado investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Se están recolectando pruebas en la finca y sus alrededores con el fin de identificar a los perpetradores y determinar las circunstancias exactas del ataque.
📆 Fecha: 19 de marzo de 2025
📍 Lugar: Andes, Antioquia
👥 Nº de Víctimas: 04 Personas➡️Cuatro personas fueron asesinadas en en la finca La Amistad, ubicada en el municipio de Andes, Antioquia. Las víctimas eran recolectores de café. pic.twitter.com/EIJJ79Ywow
— INDEPAZ (@Indepaz) March 19, 2025
